Mal estado de los jardines de socialización canina y prohibición de perros en algunos de ellos con una concejal de «Postureo Animal» desaparecida

A pesar de que la maquinaria de propaganda política usa las redes sociales del Ayuntamiento quan nodo franquista, la realidad que ven los ciudadanos cada día se supera día a día.

Los parques de socialización canina están descuidados, y tras las lluvias, inundados. falta limpieza, falta mantenimiento y algunos de ellos deben ser sólo para pulgas por su tamaño. Otros, creados fruto de la participación ciudadana mediante Decidim Valencia literalmente se prohibieron para perros, manipulando el gobierno municipal a su antojo la voluntad popula expresada en unos presupuestos evidentemente manipulados.

Unos espacios de socialización canina faltos de cuidado

Desde la Plataforma Perros Bus Valencia advierten una y otra vez de la concejal de postureo animal, Gloria Tello y su dejadez para los los animales. Ahora los parques para perros tras las lluvias son un barrizal en el mejor de los casos.

Muchos de esos espacios en el Cap i Casal se abandonan a su suerte y carecen de limpieza. Ahora tras las lluvias se comprueba que el drenaje no es el adecuado y son barrizales llenos de charcos o pequeños lagos.

Unos carteles en catalán advierten de la normativa, pero resulta que las lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana son el Valenciano y el castellano, luego no estaremos informados gracias a la ideología municipal.

La situación de los perrros en el autobús

Tanto la concejal de postureo animal Gloria Tello como el concejal de la EMT Giuseppe Grezzi hacen campañas para informar de que las mascotas pueden sbir al bus, previo pago de un carnet.

Las mascotas de pequeño tamaño, perros se supone de hasta 20kg, pero cuando uno comprueba las medidas del transportín se da cuenta de que como no lleve al animal a trozos y embuchado como lomo no podrá acceder, porque la medidas sólo permiten perros de hasta 6-7 kg, incluso algunos gatos grandes no cabrían.

Estamos a años luz de ciudades como Madrid o europeas donde la educación y el sentido común son la tónica habitual. Dos propiedades de las que la Concejal Tello parece carecer en absoluto dadas sus acciones.

Mientras como denuncia esta plataforma, los patinetes campan a sus anchas sin ser plegados…en el transporte público, tanto en la EMT Valencia como en MetroValencia.

Los parques para pulgas

parque para «pulgas» de la calle Guillém de Angresola

Existen parques de socialización canina que su tamaño reducido permiten sólo que dentro esté un chihuahua, ya que el vallado además es de 40 centímetros de altura, fácilmente saltable por un perro que levante más de un palmo.

Unos parques cuya superficie ronda los 15 metros cuadrados, muy alejados de los parques que nos venden los nodos municipales.

Los parques de socialización canina con el «prohibido perros»

Esto es como hacer un parque infantil y prohibir el acceso a los niños. El sinsentido absoluto. fruto de los presupuestos participativos Decidim Valencia, en la Calle Músico Ginés. Se realizó la inversión al 90% y a días de la inauguración desde el Ajuntament de Valencia se arrancaron las puertas y se puso un cartel de «prohibido perros».

Lo más grave es que este pufo de los presupuestos participativos ha desaparecido de la web de Decidim Valencia, lo que demuestra la manipulación de los presupuestos al antojod el concejal de turno.

Los vecinos propusieron con más de 300 firmas el traslado a otro lugar, pero la Concejal de postureo Animal, que a la par es la Presidenta de la Junta del Marítim se inhibió «Pregúntele al señor Campillo, que esas cosas las lleva Parques y Jardines».

Los parques caninos de la Ciudad

Muchos de estos espacios están en unas condiciones deplorables, pero por contra se asegura desde el quipo de gobierno que ésta es una ciudad «petfriendly». Cuando ni siquiera se ha modificado la ordenanza municipal para que podamos acceder al restaurante con nuestra mascota. Tan simple como hay restaurantes para veganos o que prohiben el acceso de niños, pues que podamos elegir en ir o no un local de hostelería que permita o no el acceso a mascotas.

Uno de los sinsentidos más a tener en cuenta para mayo. ¿Una concejalía de bienestar animal que alguien puede decir qué hace?…si no hace nada y carece de las competencias básicas.