Mª José Catalá y la Concejal Paula Llobet  se han reunido hoy con Juan Luis Hortelano y Nacho Mas, presidente y CEO de Startup Valencia, respectivamente

Esta reunión se ha enmarcado en el Encuentro de partners de Startup Valencia y también ha contado con una visita a las obras de La Terminal, el nuevo hub tecnológico que se ubicará junto al Edificio del Reloj, en el centro del distrito innovador valenciano, que contará con más de 5.000 metros cuadrados y albergará más de 500 puestos de trabajo de alta cualificación.

  • Catalá: “El ecosistema tecnológico  va a tener todo el apoyo del Ayuntamiento de Valencia. Van a notar un gran cambio”

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, se ha reunido hoy con el presidente de Startup Valencia, Juan Luis Hortelano, y el CEO de Startup Valencia, Nacho Mas, para hablar de la estrategia de la ciudad en el ámbito de la retención y atracción de talento tecnológico. “Nuestro objetivo es poner todas las facilidades al ecosistema e ir de la mano con ellos con el objetivo de atraer inversiones privadas y crear puestos de trabajo que beneficien a todos los valencianos”, ha afirmado la alcaldesa.

Catalá ha inaugurado el encuentro con los partners de Startup Valencia donde se han dado a conocer los principales logros alcanzados y los retos que plantea el ecosistema emprendedor así como la visión y principales propuestas del nuevo equipo de gobierno de la ciudad en el ámbito del emprendimiento innovador y tecnológico.

Como ha destacado Juan Luis Hortelano: “Startup Valencia representa los intereses del ecosistema tecnológico valenciano y vamos a trabajar de la mano del Ayuntamiento de Valencia para seguir posicionando la ciudad como polo de emprendimiento innovador y tecnológico referente del sur de Europa”.

En este sentido ha puesto en valor la visibilidad que brinda a la ciudad Valencia Digital Summit “cuya sexta edición, que cuenta con el apoyo, entre otros, del Ayuntamiento, reunirá en octubre en la Ciudad de las Ciencias y las Artes a más de diez mil profesionales generando un volumen de negocio superior a los 10 millones de euros”.

Startup Valencia es una organización privada sin ánimo de lucro que, desde 2017, representa e impulsa el ecosistema innovador y tecnológico valenciano para convertir a la región en un hub tecnológico de referencia a nivel internacional.

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, acompañada de la concejala Paula Llobet, y junto a representantes de Startup Valencia, visita las obras de la terminal de la antigua Estación Marítima
  • “Les puedo asegurar que el ecosistema tecnológico va a notar un gran cambio respecto a la relación con el gobierno municipal.

La innovación va a ocupar el lugar que merece en las políticas del Ayuntamiento y vamos a  apostar por la colaboración público-privada para posicionar Valencia como polo tecnológico e innovador de referencia internacional” ha afirmado la alcaldesa de Valencia.

En este sentido, Catalá ha mostrado su firme compromiso y apoyo para que Valencia Digital Summit, el principal evento tecnológico de la ciudad, siga creciendo y atrayendo talento e inversión nacional e internacional.

Nuevo programa: “Valencia Innova en los barrios”

Asimismo, Catalá ha anunciado que el gobierno municipal trabaja en la puesta en marcha de un nuevo programa, “Valencia Innova en los barrios”, con el objetivo de  conectar al vecindario de Valencia con la innovación y dar soluciones a los retos actuales de la ciudad. En concreto, “queremos aplicar la innovación a los servicios municipales y a los barrios de la ciudad, facilitando la validación de soluciones urbanas innovadoras que resuelvan problemas como el ocio y descanso de los vecinos y las vecinas, la seguridad, la limpieza y afrontar la soledad no deseada de los mayores, así como su mejor bienestar.

Visita a las obras de La Terminal

Previamente a la inauguración del encuentro de Partners de Startup Valencia, la alcaldesa y la concejala Paula Llobet han visitado, junto a los responsables Startup Valencia las obras del nuevo hub tecnológico “La Terminal” que se está construyendo en la antigua estación marítima de La Marina de Valencia, cuya apertura de puertas  está prevista para  el segundo trimestre de 2024 y donde se albergará más de 500 puestos de trabajo.

“Quiero recordar que La Terminal ha salido adelante gracias y exclusivamente al ecosistema innovador, ya que el anterior gobierno inexplicablemente les dio la espalda en un proyecto tan importante para la ciudad como éste. He trasladado a Startup Valencia que el Ayuntamiento va a ayudar en todo lo que se necesite, ya que creemos firmemente en este proyecto. Valencia necesita creación de empleo, inversiones y creerse todas las posibilidades que nos da la innovación”, ha afirmado María José Catalá.