Los vecinos de San Antonio recelan de las promesas de Ribó en el pasado Pleno sobre las naves de la Calle Guala

Los vecinos de San Antonio, en el popular barrio de La Zaidia del Cap i Casal, empiezan a recelar de las palbaras y promesas del alcalde Joan Ribó tras 19 días sin noticias.

Estos vecinos tuvieron una entrada de Navidades muy complicada, cuando al propiedadd e las naves, a la vez que se reunía con el alcalde en su despacho del Consistorio Municipal comenzaba a demoler parte de las instalacioens con una excavadora. fue demolido un muro, y partes de las naves. La policía Locala dvertida por los vecinos se personó en las instalaciones y advirtió que una Decleración responsable presentada por registro no era válida para un derribo de las naves.

El Pleno del mes de Diciembre

En el Pleno del mes de diciembre Joan Ribó sorprendio con un cambio de criterio, asegurando que la solución idónea para los vecinos era la compra de las naves por el Ayuntamiento y destinarlas a equipaciones para los vecinos. Ribó llegó a reconocer que este barrio no tiene dotaciones públicas como otros, y las naves serían uan excelente oportunidad para ubicar esos servicios públicos.

Aún así, la propiedad arrancó los azulejos anteriores a 1.940 que estarían protegidos por la ley de Patrimonio, y el panel cerámico religioso.

Igualmente la propiedad volvió a pesard e la suspensiónd e derribo a solicitar una nueva declaración responsable para volver a derribar las naves y esta vez de urgencia, urbanismo le contestó no era posible y había una suspensión de obras decretada.

Las promesas tantas veces incumplidas

La Asociación vecinbal, ya pasadas las navidades han empezado a preguntarse por la solución y als promesas de Ribó. Han realizado un tweet en la que se preguntan por las promesas de Ribó en el pasado Pleno de Diciembre.

«El muro sigue derribado 11 días después. Y el suelo de las naves sigue sin cambiarse a uso dotacional 19 días después de que el alcalde@joanribolo prometiera en el Pleno del

Así de claro expresan sus dudas los vecinos de San Antonio, ya que el Ayuntamiento ha colaborado activamente en el proyecto de macrohotel-residencia de estudiantes vendiendo parcelas propias por colindancia a la propiedad. Una venta que por otra parte no fue comunicada a los vecinos colindantes y por tanto podría ser nula.
Ahora, 19 días después de prometer un cambio de calificación del suelo en el PGOUY aún no se tiene constancia de que se hayan iniciado si quiera esos trámites en el Ajuntament de Valencia.

El alcalde que evita ir a San Antonio pero apareció de imprevisto Grezzi

El alcalde Joan Ribó ha evitado ir al barrio in situ a conocer la situación de los vecinos, como también el vice-alcalde Sergi Campillo que vive en un barrio contiguo a San Antonio.
Los vecinos les han invitado en numerosas ocasiones, incluso por carta por registro general de entrada, pero el alcalde parece muy «ocupado» para atender los problemas reales de los vecinos. Seguro que tendrá tiempo de atender a las magas republicanas en el propio Ayuntamiento.
La sorpresa llegó cuando pedida una visita con el alcalde apareció justo en navidades el concejal de Movilidad y responsable de la EMT Giuseppe Grezzi.

Grezzi aseguró que el proyecto era lascivo para los intereses y aseguró que en su respectivas funciones de movilidad urbana no veía con buenos ojos el megaproyecto.
Los vecinos se quedaron perplejos por los sinsentidos municipales del equipo de gobierno. Ahora piden soluciones y acciones concretas y no más palabras.