Los CEAM de la Consellería de Oltra siguen sis cursos ni actividades «por pandemia»

Los usuarios de los CEAM se quejan de que siguen esperando sus cursos y actividades paralizados por la pandemia.

Mientras otros sectores caminan hacia la «normalidad», estos centros de actividades siguen si recuperar esa normalidad perdida, aunque sea con mascarilla.

«Se informa que respecto al inicio del curso y los talleres, estamos esperando instrucciones de Conselleria para poder dar una fecha concreta»

Ésta es la unica explicación oficial que ofrece el CEAM Cabanyal a sus usuarios, que están meses sin cursos ni actividades, en esta «nueva normalidad». De nuevo la Consellería de Oltra de la que dependen estos centros olvida a los mayores y sus necesidades.

La Consellería de Oltra les olvida

Después de años donde los mayores han sufrido soledad y restricciones. Donde su salud mental ha sido gravemente perjudicada, las actividades comunes siguen sin poder realizarse. Se recuperan los aforos al 100% en instalaciones deportivas, se realizan festivales de música multitudinarios y fiestas populares, pero no se permiten las actividades de los mayores tan necesarias para su socialización y salud mental.

Los usuarios exigen explicaciones y que pronto se reanuden las actividades, pues no entienden que se venda esta «normalidad» y que a ellos no se les permita hacer cursos y actividades. La Consellería de Oltra ha de ponerse las pilas y empezar a trabajar para elaborar protocolos de actividades seguras. Tan simple como establecer el uso de mascarilla obligatoria y  alguna medida más de control sanitario, como el uso de geles hidroalcohólicos o de limpieza tras cada uso de las instalaciones. Igualmente se podría poner un aforo determinado para permitir al menos que una parte de los ususarios se puedan inscribir en los cursos.

Desde la Consellería de Oltra se vuelve a tirar balones fuera hacia la Consellería de Sanitat, pero las competencias son de Oltra y su polémico departamento, que parece volverse a olvidar de los mayores y sus necesidades.