Les Corts desbloquean el solar de la Calle del Salvador sin contar con los vecinos

Esta mañana se ha constituido la comisión que tendrá que llevar adelante el concurso de ideas para desarrollar en el solar de la calle de Salvador, propiedad de les Corts Valencianes. En la reunión han participado representantes del parlamento valenciano, de la Generalitat y del Ayuntamiento de Valencia y se han marcado en la agenda de trabajo fechas concretas para poner en marcha el procedimiento.

La comisión de hoy ha creado un grupo de trabajo técnico que desarrollará el borrador de bases del concurso de ideas. Ese documento tendrá que estar finalizado en el mes de septiembre. A finales del mes de octubre está previsto que se vuelva a reunir la comisión técnica para hacer una valoración global y concretar las bases del concurso.

Una vez se aprueban esas bases, se abrirá el plazo para que la ciudadanía, vecinos y asociaciones puedan presentar sus propuestas de actuación en el solar de la calle de Salvador.

Los vecinos, 15 años reclamando una solución

Los vecinos son los grandes ignorados en esta cuestión sobre la que llevan más de una década exigiendo soluciones. Consiguieron que después de que el solar se llenara años de maleza cubrirlo con grava y arena en gran parte. Se anunció la plaza, pero la valla perimetral sigue impidiendo el acceso.

Ahora esta comisión para intentar buscar una solución compuesta por les Corts y por el Ayuntamiento de Valencia ignora a los vecinos nuevamente. Teandrán voz una vez redactado el documento por ambas administraciones públicas.

Los vecinos exigen que las ruinas puedan ser observadas y se efectúe una plaza para disfrute de los vecinos.