La Asociación vecinal de Penyaroja da a conocer los premiados del concurso de dibujo efectuado en los tres colegios de Primaria del Barrio de PenyaRoja en Valencia.

Preguntaban a los niños sobre cómo quieren que sea su barrio y desde la visión infantil qué quieren en su barrio. Un procesod e participación infantil de tres colegios que busca desde una mirada infantil realizar un urbanismo de las personas.

Esta asociación ha preguntado a los niños sobre los solares que el Ayuntamiento quiere recalificar y que tendrán gran número de viviendas a costa de perder dotacioens públicas y un gran jardín.

¿Cómo quieres que sea tu barrio?. Es una de las preguntas básicas que desde una visión infantil trata de mostrar las carencias del barrio más densamente poblado de Valencia y con mayor número de niños.

Lectura a las 20h. del listado de premiados.

A las 20h. ofreceremos el fallo del jurado, en el que entre los niños de 5º y 6º de primaria nuestro Jefe de Redacción, Vicente M. Bellvís ha sido el Presidente del Jurado.

Una buena iniciativa que se suma a las campañas de participación ciudadana de vecinos y comercios que quieren diseñar su barrio desde el mismo barrio.