Las quejas por la subida de impuestos y por la recaudación de sanciones del gobierno de Ribó y el PSPV aumentan un 83%  

Las quejas por la subida de impuestos y por la recaudación de sanciones del gobierno de Ribó y el PSPV aumentan un 83%  

  • Las quejas a la gestión de Ribó siguen aumentando tras el estado de alarma, pasan de 1042 del mes anterior (entre el 15 de abril y el 16 de mayo) a 1319 en el periodo actual (del 16 de mayo al 15 de junio).
  • Las peticiones relacionadas con el COVID–19 entran por primera vez entre los cinco temas con más reclamaciones (109), junto a las discrepancias con actuaciones municipales (107), jardinería (124) limpieza y servicios prestado en vía pública (152).
  • Ferrer San Segundo destaca que “el descontento vecinal con el sablazo fiscal que han impuesto Ribó y el PSPV queda constatado en el aumento interanual del 83% de las quejas relacionadas con la gestión tributaria y recaudatoria del Ayuntamiento”.
  • Denuncia que un mes más “las reclamaciones que se realizan por teléfono y web (que suponen mas del 90% del total de las peticiones que se computan), únicamente siguen constando como ‘sugerencias,’ desnaturalizando la verdadera naturaleza de Queja”.

La viceportavoz del Grupo Popular, María José Ferrer San Segundo, ha advertido hoy que en el informe de Reclamaciones y Sugerencias del periodo comprendido entre el 16 de mayo y el 15 de junio, que se aprobará el próximo lunes en la Comisión permanente especial de Reclamaciones y Sugerencia, y Relaciones con el Defensor del Pueblo y el Síndic de Greuges, “queda constancia de que el descontento  de los vecinos por el aumento generalizado de los impuestos y tasas municipales aprobado por Ribó y el PSPV es cada vez mayor”.   

Según ha explicado Ferrer San Segundo, la variación interanual más importante de las quejas que llegan al Ayuntamiento se produce en la “TRIBUTACIÓN MUNICIPAL Y SANCIONES” con una aumento del  83,33% respecto al mismo periodo del año pasado. Al respecto, la viceportavoz popular ha indicado que “este aumento evidencia el malestar de los ciudadanos de Valencia con el sablazo en impuestos de Ribó, una subida que viene manteniendo obstinadamente en plena crisis, a diferencia de lo que están haciendo otros Consistorios”.

Ha lamentado que el gobierno del Rialto haya optado “por un objetivo recaudatorio voraz”, en lugar de oír a los vecinos y comerciantes para ayudarles a salir de esta grave crisis”, al tiempo que ha añadido que “este forma de actuar pone en evidencia la falta de sensibilidad e incoherencia del gobierno de Compromís-PSPV, que hablan mucho de personas pero ni las escuchan ni las protegen”

Ferrer San Segundo ha criticado, de nuevo, al gobierno municipal por dar información «sesgada» sobre las quejas de los vecinos, «que, mes tras mes, se quejan de los mismos problemas, porque no los resuelven«. En este sentido, ha puesto como ejemplo que “el consistorio «sigue sin incluir todas las reclamaciones que recibe, entre ellas las que recoge a través de sus perfiles públicos en redes sociales 

Un mes más, la viceportavoz popular ha denunciado que “las reclamaciones que se realizan por teléfono y web (que suponen mas del 90% del total de las peticiones que se computan), únicamente siguen constando como ‘sugerencias,’ desnaturalizando la verdadera naturaleza de Queja”.