Las multas por ORA, sanciones y tributos de Valencia, se cobrará a vecinos de fuera del municipio por el acuerdo con la ATV

Las multas por ORA, sanciones y tributos de Valencia, se cobrará a vecinos de fuera del municipio por el acuerdo con la ATV

El Pleno del Consell ha autorizado prorrogar la adenda al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Valencia y la Agència Tributària Valenciana (ATV) en materia de embargos por multas de tráfico y O.R.A., tributos municipales y sanciones, a realizar fuera del término municipal de Valencia.

Esta prórroga se establece para dar respuesta a la completa paralización de las actuaciones recaudatorias relacionadas con el objeto del presente convenio debido a la crisis de salud pública ocasionada por la COVID-19, así como para consolidar la colaboración entre ambas instituciones en materia recaudatoria.

La prórroga se autoriza por un año y tendrá vigencia a partir del día siguiente a la firma del convenio

Cabe recordar que el convenio de colaboración entre la administración tributaria y el Ayuntamiento de Valencia fue firmado en junio de 2017 para la ejecución de los embargos por multas de tráfico y O.R.A, y modificado en junio de 2018 para extender este sistema de cobro a los tributos municipales, sanciones y otros ingresos.

Más de 6 millones de euros recuperados

El convenio se firmó el 9 de junio de 2017. Hasta el 2 de diciembre de 2019, la Agència Tributària Valenciana ha transferido al consistorio de la capital del Túria un total de 6.357.364,92 euros por los 44.825 procedimientos de embargo resueltos.

Mediante esta colaboración, la ATV puede pedir información a entidades financieras y autorizar solicitudes de embargo para pagar las multas interpuestas por el consistorio en la ciudad cuando la persona resida en cualquier parte de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, tiene la capacidad de levantar embargos y resolver recursos de reposición interpuestos contra sus actuaciones y, además, puede realizar todas aquellas acciones que sean necesarias para la ejecución de embargos fuera del ámbito territorial de competencias del Ayuntamiento de Valencia.

Un fin recaudatorio muy satisfactorio para el Consistorio del Cap i Casal que ha ingresado más de 6 millones de euros

El desarrollo del convenio ha sido muy satisfactorio para ambas administraciones, ya que con este sistema se acaba con situaciones de impunidad derivadas de que el ayuntamiento no tiene competencias para actuar sobre infractores cuando dichas actuaciones tengan que realizarse fuera del término municipal de Valencia.