Las falleras mayores de Valencia visitan la Diputació

Las falleras mayores de Valencia visitan la Diputació

– El presidente de la corporación provincial, Toni Gaspar, acompaña a Carmen Martín y Nerea López en su recorrido por los palacios de La Batlia y els Scala

La fallera mayor de Valencia, Carmen Martín, y la fallera mayor infantil, Nerea López, han visitado este jueves la sede central de la Diputació en plaza Manises.

El presidente de la corporación provincial, Toni Gaspar, ha acompañado a Carmen y Nerea en su recorrido por los palacios de la Batlia y els Scala, en los que han podido conocer distintas dependencias de la institución y algunas de las joyas de su patrimonio.

Toni Gaspar ha recibido a las falleras mayores de Valencia en el patio de la Batlia, desde donde se accede a la zona de Presidencia y la sala 9 d’Octubre, en cuyo entorno se pueden ver los retratos de los presidentes que ha tenido la institución en sus más de 200 años de historia.

  • El presidente ha obsequiado a Carmen y Nerea con sendos abanicos artesanos y personalizados elaborados en Aldaia.

El recorrido ha continuado por el Salón de Plenos, donde se exhibe la Senyera de Blasco Ibáñez, y también han conocido las falleras la historia de la Cadira d’or que ocupó el rey Alfonso XIII en la Exposición Regional de 1909, antes de visitar la exposición sobre el Guerrer de Moixent, otro de los iconos del patrimonio valenciano. La visita ha finalizado en la Escalera Imperial del Palau dels Scala.