Las fallas de Valencia quieren empezar a recuperar una mínima normalidad

Las Falleras Mayores de Valencia junto con la Delegacio de Deports de Junta Central Fallera de Valencia repartieron ayer en el Trinquet de Pelayo las equipaciones deportivas para los politaris participantes en el Campeonato de Junta Central Fallera.

Este mismo fin de semana se tiene previsto empiece el campeonato de Pilota Valenciana de la Junta Central Fallera en el que participan falleros de numerosas comisiones del Cap i Casal.

Con un aforo limitado se han repartido las equipaciones con la Presnecia de las Falleras Mayores y un discurso de apoyo y ánimo para volver a retomar la vida fallera poco a poco adaptada a als circunstancias del COVID.

Nuevas normas para el Truc

Por otra parte, Junta Central Fallera ha publicado la nueva normativa para el Campeonato de Truc. Ya que la obligatoriedad de la mascarilla hace que los habituales gestos entre participantes se tengan que cambiar.

Tirón de orejas a las comisiones por parte de Galiana

El concejal Carlos Enrique Galiana ha abogado además por que los casles se vuelvan a abrir de manera paulatina. A pesar de ello, Carlos Enrique advierte para que no se convietan en un lugar de ocio alternativo con cenas y quedadas de falleros. Les recuerda la normativa sanitaria y les indica que «no se deben de convertir en un bar alternativo«.

Fotografías de Armando Romero para JCF