Las Fallas comienzan a subir sus remates y a instalar carpas pendientes de la climatología de la semana que viene

Las Fallas de Valencia comienzan a subir sus remates. La mayoría de Falals de Sección Especial ya está alzando sus remates. Ayer tarde Santaeulalia acabó de alzar el remate de la falla municipal de «protegix allo que vols».

Por otra parte, ayer empezaron a instalarse las carpas en las calles del Cap i Casal. Cortando múltiples vías al tráfico. En los próximos días se instalarán elr esto, las que afectan a líneas de la EMT y zonas de tráfico tensionado.

También ayer se comenzó a instalar en la Plaza de la Virgen la estructura de la Virgen de los Desamparados para confeccionar su manto floral. Un manto por el que es necesario al menos 50.000 ramos.

Pendientes de la climatología

Los artistas falleros están pendientes de la climatología que a partir del domingo se complica nuevamente. Se espera una nueva DANA que penetraría en la Comunitat Valenciana desde este domingo y aportará lluvias y rachas de viento moderadas justo para la plantà.

Las lluvias se esperan desde el domingo 13 de marzo hasta aproximadamente el 17-18 de marzo. Haciendo honor eso de que las Fallas siempre se mojan. hasta las extraodinarias de Septiembre tuvieron una noche de plantà muy complicada. En la retina de los falleros de Valencia aún está la Falla Antiga de Campanar zarandeada por el viento y las lluvias.

Así, los artistas falleros están pendientes del tiempo y aprovechan estos días de sol para levantar los remates y asegurarlos ante las lluvias que se esperan para la próxima semana. Una plantà lluviosa es muy complicada para luego poder tapar las juntas de los remates y poder lijarlas y pintarlas.