Las calles de Ruzafa se vacían de clientes

Un rompecabezas de colores como marcas viales en los aparcamientos de Ruzafa, con colores verdes, azules y naranjas. Un aparcamiento regulado en casi el 100% de la zona ha hecho que las calles de este popular barrio valenciano se vacíen de coches, pero también de compradores.

Son muchos los comercios y locales de hostelería que miran con preocupación esta medida. ya que las principales calles estáns erigrafiadas en naranja, como aparcamiento para residentes. Esto hace que a media mañana las plazas de aparcamiento estén vacías y los comercios igual de vacíos de compradores.

Igual ha sido excesiva la cantidad de aparcamientos regulados, que ha provocado que lo que antes era imposible aparcar ahora sobren plazas para estacionar. El problema es que son plazas para residentes.

Los comercios han notado una bajada de ventas por lo general

Una medida que ha entrado en vigor hace menos de un mes. Ya algunos comercios aseguran que han notado una considerable bajada de ventas. No es lo mismo un gimnasio, al que van los vecinos de la zona que una tienda especializada en maquetas. Así que han notado de manera dispar este nuevo invento de Grezzi.

La realidad es que ya están procediendo a las primeras multas de los infractores y ello ha hecho que el barrio sea a media mañana una zona sin casi coches estacionados. Habrá que esperar unas semanas más, pero con esta medida, de no modificarse algunas plazas, puede dar al traste con la campaña de navidad de muchas tiendas, comercios y negocios de hostelería.