Por fin la web de Junta Central Fallera tiene datos de transparencia, pero ahora están en chino y cifrados

Por fin la web de Junta Central Fallera tiene datos de transparencia, pero ahora están en chino y cifrados

El pasado 11 de septiembre de 2019 Valencia News publicábamos la falta de datos del portal de transparencia del organismo autónomo municipal de Junta Central Fallera.

Desde Ciudadanos y el Pp destacaban la falta total de datos de la web, en la que el último informe de cuetas era del 2016. faltaban los datos de 2017, 2018 e incluso 2019 ( al menos los primeros meses).

Opacidad total, decisiones arbitrarias, ideología, ataque a la libertad de prensa y posibles irregularidades es la gestión de Pere Fuset en JCF

Cinco meses para actualizar los datos

Ahora cinco meses depués por fin han cambiado el portal de transparencia, cosa obligada por ley. Así, tras múltiples llamadas al orden al concejal Pere Fuset y a su coordinador general Chimo García Ortells que cobra por ser el «Coordiandor del organismo autónomo» 65.895,18 € ( retribuciones sin antigüedad).

Pues ahora el problema viene de que no hay datos de 2018 sobre contrataciones y otros conceptos. Faltan muchos campos que no tienen links ni documentos adjuntos. Pero lo mejor es que las contrataciones del 2019 están en documentos de pdf cifrados y en chino

Pdf’s cifrados y en chino

Lo de Junta Central Fallera ya es surrealismo en estado puro y encima todo lo relativo a este ente por parte del cocnejal Fuset suena por desgracia para el mundo fallero a pitorreo continuado.

Unos pdf que al subirlos no se han trastocado, ya que son imágenes, pero que aparecen en chino y cifrados. Imposibilitando que cualquier ciudadano, tal y como marca la ley pueda consultar estos datos. Una situación muy extraña que haya pasado los filtros de las persoans que llevan el portal.

Fuset  deriva como responsables siempre a otros

Preguntado directamente la mañana de ayer al concejal Fuset por este y otros temas desde Valencia News, derivó las responsabilidades en otros. A nuestra pregunta de los problemas para acreditar a nuestro medio en los actos organizados por JCF su respuesta es «por seguridad» y «que es competencia de medios de comunicación, pídeles explicaciones a ellos». Esta es la respuesta de un concejal que siempre deriva sus responsabilidades en otros, y del que los problemas parece nunca importan.