La Universitat Popular de Valencia incumple su compromiso y vuelve a olvidar las clases de dolçaina

La Universitat Popular de Valencia vuelve a incumplir su compromiso con el alumnado de Dolçaina. desde que se retomaron las clases tras el COVID y tras la marcha del profesor, no ha dado ninguna alternativa a los alumnos de dos centros que estaban matriculados en el aprendizaje de la Dolçaina. Vuelve a ignorar a sus alumnos y dejarles de nuevo «tirados». Si bien otros años, tars la resión de los aliumnos ha hecho algún curso rápido cpon algunas jornadas express para cubrir el expediente.

De nuevo, la Directora de la Universitat Popular se escuda en que no tiene profesorado para incumplir su compromiso y palabra con los alumnos. Una clara muestra de que no le importa lo más mínimo la formación del alumnado al que han dejado a mitad de su formación. Más de 40 alumnos a los que no ofrecem seguir con su formación.

Por contra sí que ofertan cursos de reciclaje de ropa, o incluso de bailes valencianos. Parece que prima el interés personal sobre el de los alumnos. La `pripia directora de la Universitat Popular, cargo nombrado a dedo por Ribó, aseguró hace unos añois que recuperaría esta asignatura como parte fundamental de la revitalizaciónd e la Cultura Valenciana. Ahora este año vuelve a incumplir su promesa y palabra, dejando a los alumnos de nuevo «en la estacada».

Una Universitat Popular que ha perdido su esencia formativa

La Universitat Popular se está especializando en clases de yoga y este año añade clases de reciclaje de ropa y de alimentación saludable, epro olvida la dolçaina. La única activiodad musical en una tierra de músicos es la de guitarra clásica. Algo muy valenciano, debe pensar el Ayuntamiento y la directora de la Universitat Popular. Ya que el único profesor con formación musical lo es de guitarra.

La Universitat Popular está falata de profesorado cualificado desde hace años, menguando la plantilla cada año y ofreciendo actividades menos interesantes a nivel formativo y más lúdicas y carentes de formación.

Olvidando a su alumnado, a los que no ha contestado a los requerimientos por registro generald e entrada solicitando continuar con las clases de dolçaina efectuados hace más de un año.