La UME se despliega en Valencia

La UME se despliega en Valencia

Según ha declarado en la comparecencia de cuatro ministros del gobierno Margarita Robles ministra de defensa ayer se empezó a desplegar la UME.

La Unidad Militar de Emergencias ayer se empezó a desplegar la UME en las siete ciudades donde tienen base logística principal. Es en Madrid, Valencia, Zaragoza, León, Sevilla y las dos principales ciudades canarias. Se han efectuado en una primera oleadad 350 efectivos de la UME ante infraestructuras básicas como motor de apoyo a las Policía.

Medios del ejército a disposición del Estado

En el día de hoy se ampliará ese despliegue al resto de las principales ciudades españolas. Según la propia ministra de Defensa, el ejército está preparado y va a colaborar en todo lo posible. De hecho, ha hecho hincapié en que se ha llamado a los médicos militares en la reserva y todos van a activarse de urgencia para colaborar.

La farmacia del ejército pone a disposición del ejecutivo todas sus existencias igualmente. Así como abrirá las instalacioes hospitalarias militares para atender a toda la población.

En breve, y esperando no sea necesario, el ejército se desplegará para apoyar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Así como para asegurar infraestructuras básicas y sensibles del Estado.

Desde el Ejecutivo se apela a la responsabilidad individual

Se sigue apelando a la responsabilidad individual. Aunque ayer mismo en Valencia, el Jardín del Turia tuvo que ser patrullado por la policía local y nacional y cerrado ante la gran concentración de personas.

Se recuerda que es sancionable la conducta irresponsable incluso penalmente. Desde las autoridades se sigue pidiendosalir de casa sólo para lo imprescindible.