La Semana Santa Marinera SUSPENDIDA

La Semana Santa Marinera SUSPENDIDA

Hoy la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia se ha reunido y ha emitido un comunicado. En el mismo informa de la SUSPENSIÓN de TODOS los actos de la Semana Santa Marinera de Valencia.

comunicado de la Junta Mayor de Semana Santa Marinera

Suspensiones con acierto de la Junta Mayor

Esta decisión se úne a la que ayer se tomaba y que de momento suspendía todos los actos hasta el 2 de abril. Pero la gravedad de la crisis sanitaria obliga a la suspensión total de todos los actos de esta Semana Santa.

Esta decisión se une a la que ayer publicamos de la Semana Santa de Alicante, que ya ayer comunicaba su suspensión. Todo ello pese a que el Alcalde de Valencia, Joan Ribó, hace tan sólo dos días y tras la suspensión de las Falals afirmara que la decisión se tomaría más adelante.

La Junta Mayor de Semana Santa ha obrado con un conocimiento que no ha tenido el propio alcalde de Valencia, ya que consideran es una verdadera temeridad y puede causar un eprjuicio mayor para todos. Así, para no volver a repetir el gran error cometido con als Fallas, donde se esperó a última hora para tomar una decisión, a diferencia del alcalde Joan Ribó, han tenido conocimiento y han decidido efectuar la decisión lo antes posible.

Torrent también suspende el Encientro de Hermandades previsto para finales de marzo

La Junta Central de Hemandades de Semana Santa de Torrent junto al Ayuntamiento de Torrent acuerdan suspender el Encuentro de Hermandades y de Cofradías de la Diócesis de Valencia. Acto programado para los días 22 y 28 de marzo: Exposición y Procesión diocesana.

Esta decisión se ha tomado siguiendo indicaciones de la Consellería de Sanidad
para minimizar los riesgos de contagio del Covid-19.