A las 06:45 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias recibió un aviso por un parto extrahospitalario en un domicilio del distrito de los Poblats Marítims. Varias patrullas se desplazaron de inmediato al lugar.
Intervención policial antes de la llegada de los sanitarios
El aviso lo realizó el padre de la joven, de 25 años, que había dado a luz instantes antes. Los agentes encontraron a la madre con el bebé en brazos. Una de las policías atendió al recién nacido mientras sus compañeras asistían a la madre y procedían a pinzar el cordón umbilical de manera manual.
Coordinación para el traslado sanitario
Una patrulla de Campanar acompañó a un vehículo equipado con incubadora para asegurar su llegada rápida. Tras la entrada de los sanitarios, la madre y el bebé fueron trasladados en sendos recursos del SAMU al Hospital Clínico, ambos escoltados por patrullas policiales para agilizar el desplazamiento.
Seguimiento del estado de la madre y del recién nacido
Los agentes que intervinieron en la actuación visitaron posteriormente a la joven y al recién nacido en el centro hospitalario, comprobando que ambos se encuentran en buen estado de salud.















