La pirotecnia Zaragozana, protagonista de la quarta mascletà

El espectáculo de fuegos ha estado realizado hoy por la Pirotecnia Zaragozana y diseñado por el pirotécnico valenciano Luís Bronchú. La mascletà de hoy ha contado con 85 kilos de pólvora y una duración cercana a los seis minutos. Se ha caracterizado por el ritmo y la potencia, que se ha logrado gracias a los cuatro principios aéreos, cinco retenciones terrestres, un triple terremoto y un doble bombardeo final.

Hoy, los invitados en el balcón del Ayuntamiento han sido los representantes del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Chufa de Valencia. En cuanto a representación política, la síndica de Compromís en Les Corts Valencianes, Papi Robles.

También han sido invitados miembros de las Juntas Falleras de Benetússer, Carlet, Sant Antoni de Benageber. Además, también ha habido representación de las Fallas de Primat Reig – St Vicent De Paul, Bilbao – Maximilià Thous y Carabasses – En Gall.

Próximas citas de la Catedral de la pólvora

La mascletà de mañana tendrá como protagonista a la Pirotecnia Tamarit, una joven empresa de tan solo cuatro años de antigüedad, que se estrena en la Plaza del Ayuntamiento, al suspenderse, a causa del covid, su debut en el año 2020.

El domingo es el turno a la pirotecnia Gironina, de Pedralva, fundada hace más de 70 años. Es otra de las pirotecnias que no pudo disparar en el año 2020, pero tuvo su oportunidad en septiembre del año pasado en el distrito de Camins al Grau.

La agenda de las Falleras Mayores se llena de Actos

Las Falleras Mayores han participado en muchos actos en el día de hoy. En primer lugar, visitaron la Universitat Politécnica de Valencia, dodne tiene su sede la Falla de la propia Universitat. Una comisión que invita a disfrutar de las Fallas a sus estudiantes Erasmus de la propia Universitat. Para la ocasión, se ha disparado una mascletà por Pirotecnia Peñarroja.

También las Falleras Mayores de Valencia y sus respectivas Cortes de Honor esta misma mañana dentreo de las rondas de visitas institucionales han visitado la Central de la Policía Local de Valencia. Allí han recorrido dependencias como las del museo de la Policía y el centro Integral de Seguridad y Emergencial municipal del Ayuntamiento de Valencia.