La Malvarrosa saldrá a la calle todos los últimos jueves de mes a protestar

La Malvarrosa saldrá a la calle todos los últimos jueves de mes a protestar

Algunos vecinos, cada vez más, de esta Ciudad se sienten «ignorados» por el Consistorio municipal, y empezaron en el Maritim una lucha proque nos e resignan a hablar con un muro, quieren soluciones reales y concretas.

Llevan ya concentraciones que empezaron en la mismo Plaza del Ayuntamiento un día de Pleno, y a la que NINGÚN miembro del equipo de gobierno se acercó para hablar con ellos. Posteriormente tuvieron concentraciones en El Cabanyal, Beteró y dos llevan en la Malvarrosa.

foto de las rr.ss. de la Associació de Veïns/Veïnes i Amics/Amigues Malva-rosa de la anterior concentración

Concentraciones persistentes en el tiempo y de forma contínua

Ahora los vecinos de la Malvarrosa hartos se proponen actuaciones de forma continuada hasta que se reveirta la situación. Así, han vuelto a las cuatro esquinas,símbolod e la lucha vecinal en los años 90. Donde se consiguió explulsar a la droga y la delincuencia del barrio, para volevr a ser un barrio tranquilo junto al mar.

Esta lucha, vuelve a la calle de nuevo. Ahora los vecinos de la Malvarrosa, en asamblea vecinal han acordado una concentración mensual. «Hasta que el Ayuntamiento de Ribó ponga soluciones largamente prometidas y veamos resultados reales».

Concentraciones en febrero, marzo y abril

Así, se plantean los últimos jueves de mes como la fecha para concentrarse. De momento se palntean acciones en febrero, amrzo y abril y entonces decidirán nuevas acciones, pero espera que el Consistorio les escuche por fin.

Larga lista de reivindicaciones incumplidas

Sus reivindicacones son muchas y siguen incumplidas por el gobierno municipal, pero principalmente piden dignidad para el barrio de la Malvarrosa.

  • Plazas dignas y no descampados.
  • Mucha más limpieza en el barrio.
  • Derecho a la vivienda.
  • Eliminar el mercado de la droga, focalizado especialmente en el entorno de las denominadas como «Casitas Rosa».
  • Reforzar la convivencia vecinal
  • Construcción de espacios culturales y de ocio.

De hecho, llevan años reivindicando una biblioteca pública con puestos de trabajo y lectura para estudiantes, sin que hayan coseguido sus reivindicaciones. pero ahora lo que más preocupa es la delincuencia y la inseguridad derivada de la venta de drogas.

Nueva protesta del Maritim contra Ribó
Primera protesta en septiembre del 2019. todo sigue igual.

Todo ello a pesar de que el alcalde antes de las elecciones municipales, estuvo en el barrio prometiendo mejoras. Unas mejoras que no han llegado. es más, tras varias reuniones con la asociación de Amics de la Malava con el alcalde todo han sido buenas palabras, pero de realidades 0. Una paciencia agotada de los vecinos que quieren un barrio digno YA.