La mala gestión de Ribó vacía de puestos los mercados municipales, 200 vacíos en los seis años de gobierno

La mala gestión de Ribó vacía de puestos los mercados municipales, 200 vacíos en los seis años de gobierno

Los mercados de Valencia han perdido 199 puestos de venta desde 2015 cuando había 2.924 puestos ocupados, mientras que en 2021 la cifra desciende hasta los 2.725

– Los populares hacen un llamamiento general a todos los valencianos para favorecer la compra en los mercados locales esta Navidad

El Grupo Municipal Popular denuncia el abandono que están sufriendo los mercados de la ciudad por la gestión municipal de Ribó y PSOE. En concreto, los Populares critican la falta de ayudas que ha llevado al cierre de 199 puestos en los mercados locales.

En 2015, Valencia contaba con 2.924 puestos ocupados, mientras que en 2021 la cifra desciende hasta los 2.725, una cifra “lamentable” para el concejal Popular, Santiago Ballester.

“Las políticas del Gobierno Municipal de Ribó  están ahogando a los vendedores y a los pequeños comerciantes”, ha criticado el edil del PP y ha insistido en la necesidad de fomentar el comercio local poniendo facilidades a los vendedores: “Tenemos que trabajar para volver a ocupar los 199 puestos vacíos en los mercados de Valencia”.

Ballester ha recordado la importancia de cuidar y proteger el comercio local tras unos meses muy difíciles para el sector. El edil Popular ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para incentivar la compra en los pequeños comercios valencianos. “Desde el Grupo Municipal Popular queremos seguir animando a todo el mundo a hacer sus compras de Navidad en los comercios y en los puestos de los mercados locales”, ha declarado el concejal del PP.