La Junta Electoral abre un expediente sancionador a Sandra Gómez tras la denuncia de VOX por una posible infracción electoral

– VOX presentó un recurso el cinco de abril denunciando el envío masivo por parte de la vicealcaldesa de más de 74.000 cartas usando los recursos del Ayuntamiento con fines electoralistas

La Junta Central Electoral ha abierto un expediente sancionador a la socialista Sandra Gómez tras el recurso presentado por VOX denunciando el envío masivo por parte de la vicealcaldesa de más de 74.000 cartas usando los recursos del Ayuntamiento con fines electoralistas. VOX presentó un recurso ante la Junta Central Electoral el pasado 5 de abril.

El candidato de VOX al Ayuntamiento de Valencia, Juan Manuel Badenas, ha recordado “que el PSPV ya extendió una pancarta gigante en uno de los edificios del centro de Valencia, con gran visibilidad, con el rostro de su candidata, la señora Gómez, realizando un acto electoral muy anterior al inicio de la campaña. Ya se empezó a ver que estaban dispuestos a hacer trampas con tal de favorecer sus expectativas electorales. Y ahora no lo decimos solo nosotros, lo dice la Junta Electoral”.

Asimismo, Badenas ha añadido que “no se puede consentir que algunos candidatos utilicen dinero público para hacer su campaña electoral, como está haciendo la señora Gómez, nos parece una falta de respeto absoluta hacia todos los valencianos” ha añadido Badenas.

  • “Por suerte la Junta Electoral ha dado por buena nuestra denuncia y ha descubierto esta ‘campaña electoral encubierta’. Si la señora Gómez tuviera un mínimo de vergüenza se iría a su casa y no volvería a presentarse”, ha concluido

Por otro lado, el actual portavoz de VOX en el consistorio valenciano, Pepe Gosálbez, ha asegurado que “los hechos son muy graves, pero no solo por el envío de cartas que es algo vergonzoso. Hay que recordar que la señora Gómez presentó en el pleno de marzo una moción para una campaña electoral limpia, libre de bulos y de noticias falsas. Y resulta que antes de la campaña ya están con su juego sucio y sus trampas”.

Y ha insistido en que “se mire como se mire lo que ha hecho Sandra Gómez es mentir. Los socialistas presentaron una moción que luego no cumplen, la incumplen a la primera de cambio, mienten como siempre. Desde antes de empezar ya hacen trampas, y la verdad es que a VOX no nos sorprende. Los socialistas van de limpios y son los primeros en ensuciar con su juego trilero las elecciones”.