La Junta de Gobierno licita el contrato de mantenimiento de la señalización de tráfico

– El contrato tiene un valor estimado superior al millón de euros, IVA aparte

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado abrir el procedimiento para la adjudicación del contrato de mantenimiento de la señalización de tráfico y el balizamiento de las vías urbanas de la ciudad.

El contrato incluirá la revisión continua de las señales, la reparación de las averías y los desperfectos, los ensayos para el control de materiales además de la comprobación, medición, toma de datos en vía pública, apoyo informático y otros conceptos necesarios para la ordenación del tráfico en vía urbana.

El equipo de gobierno ha aprobado también los pliegos de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas que regirán la licitación.  Además, el gobierno municipal ha convocado procedimiento abierto para la adjudicación del contrato, que tiene un valor estimado de 1.045.233,35 euros, IVA aparte.

  • El contrato incluye la revisión de los elementos de señalización existentes, con objeto de poder llevar a cabo un mantenimiento programado de las averías y desperfectos que sufren las señales.

También incluye ensayos, pruebas y análisis necesarios para el control de los materiales, la elaboración de los proyectos relacionados con la señalización vertical y horizontal del tráfico, las labores de control de la ejecución del contrato de Servicio de Estacionamiento Regulado en la Vía Pública de la ciudad, así como otros trabajos para el mejor desarrollo de la gestión de la señalización vertical, horizontal y el balizamiento, tales como comprobación, medición y toma de datos en la vía pública y apoyo informático.