La iluminación navideña menguante en Valencia con un 20% más de presupuesto

La iluminación navideña menguante en Valencia con un 20% más de presupuesto

La iluminación navideña  a pesar de haber aumentado un 20% el presupuesto en iluminación cada vez es más escasa en el centro de Valencia y en el entorno de la plaza del Ayuntamiento. Dónde además parte de las luminarias no funcionan así como en la calle de la Paz. En la plaza del Ayuntamiento si no fuera por la Asociación de comercios del centro que pone la pista de hielo y la empresa que ha puesto el carrusel la decoración es mínima.

  • En la plaza del Ayuntamiento si no fuera por la Asociación de comercios del centro que pone la pista de hielo y la empresa que ha puesto el carrusel la decoración es mínima.

Un Nacimiento que viene con retraso

Por otra parte el nacimiento que se instalaba en la puerta del Ayuntamiento desde hace años se instala en la Plaza de la Reina. Este este año ha desaparecido el árbol de luz con publicidad que había en la Plaza de la Reina. En su lugar se han instalado más casetas de la feria de artesanía, que oculta el Belén.

Este nacimiento que se debía haber instalado en días pasados por cuestiones climatológicas no se instaló y se procedió ayer a su instalación, aunque los puntos de luz ayer no estaban ni conectados a la red eléctrica.

Un incremento del presupuesto que se desrina en gran parte a «descentralizar» la Navidad

El 20% que se ha aumentado en la iluminación en cuanto a su presupuesto se ha ido para poner carteles de Bon Nadal en los pobles de Valencia y en distintos puntos de la ciudad. Pero el centro de la ciudad cada día está más huérfano de el espíritu de la Navidad.

El debate está abierto, porque en el centro, si no es por comercios o a nivel individual con iniciativas privadas, la Navidad psa bastante desapercibida.

Lejos quedaron als tiras de luces en el cauce o los detalles en Marqué de Sotelo, ahora con una sóla guirnalda junto a la plaza.

La Navidad cada vez luce menos en Valencia, y eso es un hecho.