La Fundación Deportiva Municipal tiene cerrada más de 2 años la residencia de deportistas de la Pechina y tiene 40 convenios caducados

La Fundación Deportiva Municipal sigue haciendo aguas. La Fundación que hasta hace unos meses dirigía bajo su concejalía la actual Delegada del Gobierno Pilar Bernabé, sigue con sus problemas con el nuevo concejal Javier Mateo.

Javier Mateo fue acusado desde antifraude de contratación irregular como vice-presidente de la Fundación Municipal de Empleo Valencia Activa del Ayuntamiento de Valencia. Tras la marcha de Pilar Bernabé se convirtió en el nuevo concejal de Deportes del Ajuntament del Cap i Casal.

Convenios caducados, instalaciones cerradas y mini-instalacioens nuevas

La Fundación Municipal de Deportes del Ajuntament de Valencia tiene en estos momentos 40 convenios caducados con asociaciones deportivas o federaciones. Muchas de ellas están gestionando las instalacioens deportivas municipales, y están en precario desde hace años. Lo que conlleva entre otros problemas, el deterioro de las instalacioens, que no tienen un manteniemiento integral desde hace años.

También permanece cerrada desde hace más de dos años la Residencia de Deportistas del Polideportivo Municipal de la Pechina. Una pequeña residencia que daba cobijo a deportistas de élite y que en pandemia fue cerrada y utilizada como recurso social para personas sin techo en la época de confinamiento. Desde entonces, permanece cerrada.

También han permanecido cerradas las piscinas de Ayora y Abastos por casi un año. Ya que la Fundación Municipal fue incapaz de renegociar con las empresas concesionarias un nuevo acuerdo. Ya que el aumentod e costes de la energía impidió tener beneficios a estas empresas y por lo tanto cerraron las puertas de estas dos instalaciones deportivas.

La Fundación ha construñido la minipiscina de Benimamet, con una fuerte polémica. ya que las medidas son menores que cualquier piscina de chalet privado, para una pedanía de 15.000 habitantes.

Marta Torrado habla de abandono municipal

La concejal popular Marta Torrado asegura que “un lugar de referencia en el mundo del deporte valenciano sigue abandonado porque ni Compromís ni PSOE saben mantener un proyecto consolidado”.

La concejal ha recordado que “la Pechina tenía una alta demanda, acogiendo a deportistas de alto rendimiento y que  ahora por la dejación de funciones y la falta de visión de Compromís y PSPV no tienen esta alternativa de alojamiento”.  En este sentido, ha recordado que en el último año del gobierno del PP se registraron en esta residencia más 17.000 usos, que formaban parte de clubes y federaciones deportivas.

En este sentido,  ha calificado de vergonzoso “que las instalaciones sigan cerradas y sin darse uso siguiendo el deterioro porque ni siquiera han instalado oficinas como anunciaron, porque toda su gestión es así, anuncios que caen en saco roto”.