La Fonteta se prepara para recibir las 146 candidatas a Falleras Mayores de Valencia 2024

– La instalación de un escenario de 360 grados mejorará la visibilidad e incrementará la capacidad del recinto en 1.100 asientos más   

– En el acto se elegirán a las 13 niñas y las 13 mujeres de entre las cuales saldrán las falleras mayores de València 2024

El presidente de Junta Central Fallera y concejal de Fiestas y Tradiciones, Santiago Ballester, ha visitado el Pabellón de la Font de Sant Lluís donde se está realizando el montaje para la celebración de la Elección de las Candidatas a Falleras Mayores de Valencia 2024 del próximo 30 de septiembre.

  • En este acto se elegirán a las 13 niñas y las 13 mujeres que formarán las cortes de honor y las falleras mayores de València 2024.

Las 146 candidatas que se presentan (73 niñas y 73 mujeres) fueron seleccionadas durante todo el mes de julio, en una primera fase dedicada a las preselecciones por sectores.

Ballester ha subrayado que, “gracias a un escenario de 360 grados por el que se incrementa la capacidad del recinto en 1.100 asientos más, se mejora la visibilidad y se aumenta el número de espectadores que podrán asistir al evento y esto nos satisface porque sabemos que es uno de los eventos más importantes para el mundo fallero”.

Con esta mejora, cada comisión que tenga candidata dispondrá de seis entradas más y una entrada más por candidata. Es decir, 22 entradas para fallas con candidatas y 5 por candidata. Se mantienen 4 entradas para el resto de comisiones.

Además, este año 18 fallas participarán en la elección. Las comisiones falleras participantes son:

  • Barraca-Espadà
  • Duc de Gaeta
  • Pere Cabanes-Joan XXIII
  • Acacias-Picayo
  • Ecuador-Alcalde Gurrea
  • Domingo Orozco
  • Islas Canarias-Trafalgar
  • Obispo Amigó
  • El Charco (Catarroja)
  • Montolivet
  • Peu de la Creu
  • Lepanto
  • Marqués de Montortal
  • Cádiz-Dénia-Germanies-Sueca
  • Pío XI-Fontanares
  • Aras de Alpuente-Castell de Pop
  • Major-Moraira
  • Cádiz-Dénia.

El espectáculo programado lleva por titulo “Regina” y en él participarán más de 75 bailarines entre profesionales de la compañía “Sagitari” y del ballet “Ópera” de Ontinyent y los falleros que colaboran. Tras este evento, el día 10 de octubre la alcaldesa de Valencia dará a conocer los nombres de las Falleras Mayores de Valencia con la tradicional llamada.