La Federación Vecinal de Valencia presenta su semana ciudadana que se basa en corrupción y transparencia, participación ciudadana y FakeNews

La Federació d’Associacions Veïnals (FAAVV) ha presentado esta mañana el programa de actividades de la 30ª edición de la Semana Ciudadana.

Este año esta Semana Ciudadana se celebra del 19 al 26 de septiembre. Bajo el lema, Movimiento vecinal, Ojos de la ciudad, se ha presentado esta nueva edición de 2022 vuelve después de celebrarse la última edición en 2019 debido a la pandemia.

La presidenta de la federación vecinal, María José Broseta, ha destacado el valor reivindicativo a la par que festivo de este evento anual. Este año hemos querido abordar tres cuestiones que nos parecen de vital importancia para la ciudadanía en general. Como son el tema de la participación ciudadana, la influencia de la información y desinformación en nuestro día a día. Además de la cuestión de la corrupción y la transparencia, ha destacado Broseta.

Actos de la Semana Ciudadana

La Semana Ciudadana de la Federació dAssociacions Veïnals de Valencia se iniciará el próximo lunes 19, con la inauguración en el hemiciclo del Ayuntamiento y finalizará el lunes siguiente día 26 de septiembre.

  • El martes día 20 tendrá lugar en la misma Plaza del Ayuntamiento una exposición informativa de las Asociaciones Vecinales y Entidades colaboradoras. Dando inicio a las seis de la tarde y prolongándose hasta las nueve de la noche..
  • El miércoles 21, charla sobre corrupción. En la mesa de debate, que comenzará a las 18:30h en el Aula Magna de La Nau, estarán Joaquim Bosch, Luis Manglano, magistrado del TSJCV. Además de  Joan Llinares, director de la Agencia Valenciana
    Antifraude, y Mª Vicenta Mestre, rectora de la Universitat de Valencia.
  • El viernes 23 charla sobre comunicación, bajo el título «Periodismo y postverdad: La influencia de los medios de comunicación en la ciudadanía». En esta mesa participarán Bernardo Guzmán, director de Cadena SER Comunidad Valenciana; Lydia del Canto, ex directora del diario LevanteEMV; Salvador Enguix, delegado de La Vanguardia en la Comunidad Valenciana, y María de Quesada, responsable de redes sociales de la FAAVV.
  • Debate sobre participación ciudadana, con la  participación de Mª Jesús Pérez Galant, directora general de Participación de la Generalitat Valenciana; Elisa Valía, concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia; Manuel Lubary, presidente de CaveCova; Juan Manuel Arnal, ejecutivo de la CEAV, y Jesús Pinero, vocal de asociacionismo y participación del Consell de la Joventut de Valencia.

Cena y entrega de premios

El sábado 24 de septiembre se celebrará en el Centro Nou Benicalap Jubiocio la tradicional cena de gala a la que asistirán todas las asociaciones vecinales. Así como
representantes políticos.

En la cena de gala se hará entrega de los Premios Federación 2022. Este año, los tres premiados son:

  • Nacho Miramón, periodista de RNE.
  • Clara Arnal, presidenta de la Fundación Juntos Por la Vida.
  • Consell de la Joventut de Valéncia.