La EMT y Maratón Valencia renuevan su acuerdo para promover el transporte público y sostenible

La EMT y Maratón Valencia renuevan su acuerdo para promover el transporte público y sostenible

Por quinto año, el servicio de transporte municipal será gratuito para toda la ciudad el próximo 5 de diciembre hasta las 16 horas

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP renueva por quinto año su acuerdo con EMT Valencia con el objetivo de beneficiar a corredores y todos los vecinos de Valencia con un servicio especial gratuito el 5 de diciembre hasta las 16 horas, cuando tendrá lugar la 41ª edición del mejor maratón de España en la ciudad del running. Ambas entidades buscan potenciar así el uso de transporte público durante toda la jornada.

Este convenio, presentado durante la Semana de la Mobilitat que se está celebrando en Valencia, favorecerá a los corredores, familiares, visitantes y vecinos gracias a que la gratuidad incluye cualquier línea y autobús el día de la carrera hasta las 16 horas, tratando de mitigar de esta forma el posible trastorno para los habituales usuarios de EMT Valencia el día de la prueba.

Giuseppe Grezzi, regidor de Mobilitat Sostenible, y Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos, club organizador de la prueba junto al Ajuntament de València, han anunciado el acuerdo en la Plaza del Ayuntamiento frente a uno de los autobuses tematizados de la EMT, que facilitará la difusión de esta alianza y la concienciación de la ciudadanía en los próximos meses.

Tarjetas MÓBILIS para el voluntario

La vinculación entre un evento clave en la ciudad y EMT Valencia también se potencia con las 2200 tarjetas MÓBILIS que recibirán los voluntarios de la prueba para tener todos los desplazamientos incluidos en las líneas durante el viernes, sábado y domingo del evento. Además, este 2021, EMT Valencia también colaborará con el Maratón Valencia en la información y difusión de las alteraciones de rutas por la carrera para ayudar a la ciudadanía.

Giuseppe Grezzi, concejal de Movilidad Sostenible y presidente de EMT, señaló que“renovamos esta colaboración para promover juntos un transporte público y sostenible en un día tan importante para la ciudad. EMT realizará un esfuerzo y preparará un dispositivo especial en la calle con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad para toda la ciudadanía durante el Maratón”

Por su parte, Paco Borao destacó que el acuerdo es “fundamental para corredores y acompañantes, pero el Maratón tiene una vinculación estrecha con la ciudad y queremos facilitar ese acceso a todos los vecinos, además de poder cuidar como se merece a nuestro voluntariado”.