La EMT Valencia no remonta ni en pasajeros ni en ingresos y el PP advierte de la difícil situación financiera de la entidad

El concejal del PP en el ayuntamiento de Valencia Carlos Mundina ha afirmado tras conocer los Informe de Actividad de la EMT de junio y julio pasados que la gestión de la empresa pública «sigue siendo desastrosa y la cifra de negocio deficitaria»

«La empresa municipal  sigue estando muy lejos de los datos de viajeros e ingresos de 2019, el último ejercicio previo a la pandemia».

Mundina ha indicado respecto al número de viajeros que el Informe de Actividad señala que en junio de 2022 se alcanzó la cifra de 6.815.242 viajeros mientras que en el mismo mes de 2019 se llegaron a 8.150.663. Es decir, durante los seis primeros meses de 2022 la EMT ha transportados a 1.335.421 viajeros menos.

Tampoco recupera los ingresos. A medio año, ha tenido por venta de billetes unos ingresos de 18 millones de  euros, cuando en estas mismas fechas en el año 2019, el último sin pandemia, era de 22,7 millones de  euros. Es decir 4,7 millones menos de ingresos.

Se recupera el turismo y se vuelve a la normalidad tras la pandemia pero la EMT no recupera viajeros

«A pesar de recuperarse el turismo, los viajeros del aeropuerto y cuando se ha llegado a la normalidad, la EMT sigue sin despegar y está en número rojos. Es una situación es cada vez más crítica necesitando de inyecciones económicas continuas del Ayuntamiento»

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Valencia ha aportado este año 74 millones de euros. El pasado mes junio inyectó 11’5 millones de euros para cubrir el déficit de explotación, y pagar facturas a proveedores.

«Un dinero público que pagamos en impuestos todos los valencianos«, ha explicado el concejal del PP, Carlos Mundina. 

Una situación financiera muy compliocada la de la EMT Valencia

El concejal Carlos Mundina ha advertido que es preocupante la situación en la EMT, «pues a pesar de haber recuperado la normalidad no termina de remontar la compañía de transporte público. La situación financiera cada vez es peor tras el robo de los 4 millones de euros y la pésima gestión con incendios de sus cocheras. También hay que sumar las multas de Hacienda, sanciones de la Inspección de Trabajo y continuos incidentes de sus autobuses».  

Los datos de los meses de junio y julio dibujan que la situación de la EMT sigue siendo muy preocupante.

«Seguimos sin recuperar viajeros, la caída de ingresos es inaceptable y mientras el Gobierno de Ribó y PSPV siguen sin realizar cambios en una compañía que ha estado en quiebra técnica.»