La EMT oculta al PP un sobrecoste en los maceteros de la plaza del Ayuntamiento de 8.000€ para colocar escudos en metal

El gerente de la EMT realiza un modificado para colocar escudos de metal en los maceteros de la plaza del Ayuntamiento, que han costado hasta más de 1.000 euros cada uno de ellos. Se colocarán más de 200.

Mundina pregunta a Grezzi el motivo por el cual se ocultó que la contratación de las obras incluía un modificado de 8.000€.

Pregunta si “se hizo por un despiste o hubo una intencionalidad en esconder este cambio en el contrato”.

El proyecto también contempla unos báculos de 6 metros de altura que cuesta cada uno de ellos 1.400 euros, en total hay previsto colocar 17

El contrato a dedo del diseño de la Plaza del Ayuntamiento fue “exprés”,  hecho y resuelto en tres días, y sólo se pidió presupuesto a una empresa

El Grupo Municipal Popular ha tenido hoy acceso al expediente del contrato menor que la EMT adjudicó  a dedo a un estudio para la elaboración de un proyecto urbanismo táctico para la Plaza del Ayuntamiento por un precio de 14.950 euros, al límite del máximo legal para sacar el contrato a un concurso público

Se hizo de manera exprés en tres días, a dedo y sin pedir más que la oferta a una única empresa, La Paisatgeria.

De la documentación a la que ha tenido acceso este Grupo Municipal se desprende que el informe motivador no es avalado ni firmado por ningún técnico de la EMT ni del Ayuntamiento y es el propio gerente quien firma el informe y quien fija el precio del mismo sin ning

Dicho informe está firmado por el gerente de la EMT el 8 de julio, al día siguiente el estudio envía la oferta para la realización del proyecto para la Plaza del Ayuntamiento ajustándose al precio establecido por la EMT.

Dos días después, el 11 de julio el gerente firma la adjudicación de dicho contrato.

La adjudicación se hace sin pedir presupuestos a tres empresas como indica una instrucción del Ayuntamiento de Valencia que regula los procedimientos de contratamos menores.

En la documentación a la que ha tenido acceso el Grupo Popular se especifica que sólo se ha solicitado a una única empresa la oferta

Sin solicitar 3 presupuestos como así dispone una instrucción gubernamental. En definitiva un contrato a dedo, donde el precio lo fija el propio gerente de la EMT, el mismo al que robaron 4 millones de euros de las cuentas de la empresa y a quien se le subió el sueldo después de la estafa. Por todo ello, Catalá pide tanto el cese del gerente como del concejal responsable de la EMT, GuiseppeGrezzi.

La portavoz Popular también ha desvelado que el dictamen sobre el proyecto de diseño de peatonalización de la plaza del Ayuntamiento llegó casi un mes antes de que estuviera presentado el proyecto en el Ayuntamiento la empresa La Paisatgeria. La comisión hizo su informe, en base a un documento de apenas ocho folios, pero sin tener el proyecto completo el día 20 de febrero, mientras que la empresa presentó el proyecto el 12 de marzo.

Catalá «No gusta a nadie, cantidad similar a lo que el Gobierno de Ribó destina en ayudas a los comerciantes de la ciudad, quienes han estado parados dos meses y sin ingresos”

También pide la moción que este dinero se invierta en compra de test y mascarillas y que se consensue con los representantes de vecinos, entidades, comerciantes la nueva red de la EMT por el centro histórico.

Es un proyecto que no está a la altura de la que es la principal plaza de la ciudad y centro neurálgico de la ciudad. Además, los populares señalan que “existen muchas sombras en la gestión de las obras y que ni tocan en un momento como el actual donde nos costará cerca de un millón de euros esta reforma provisional.