La EMT hará descuentos en el parking de la Plaza de la Reina a las personas que compren en el Mercado Central o en Comercios del Centro Histórico

El Ayuntamiento subvencionará el uso del nuevo aparcamiento de la plaza de la Reina a las personas que compren en el Mercado Central o en los comercios del centro histórico. Así lo ha asegurado el concejal de Movilidad y presidente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Giuseppe Grezzi, quien se ha reunido con representantes de los vendedores del Mercado Central y de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia.

Según Grezzi, “todas las personas que compren en el Mercado Central o en los comercios de la asociación podrán beneficiarse de estos descuentos si utilizan el nuevo aparcamiento de la plaza de la Reina o el del Mercado Central”. Ha explicado el presidente de la EMT.

La vicepresidenta de la Asociación de Vendedores del Mercado Central, Natalia Estellés, ha valorado que “estamos muy contentos con el acuerdo al que hemos llegado con la EMT para el aparcamiento de la plaza de la Reina. Nos permitirá ofrecer a nuestros clientes las mismas condiciones que en el resto de aparcamientos del entorno en los que tenemos plazas concertadas. Así, se podrán beneficiar de descuentos cuando vienen a comprar al Mercado Central”. Por su parte, la gerente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, Julia Martínez, también ha destacado que se trata de una “iniciativa muy positiva. Va en la misma línea que la del aparcamiento de la plaza de Brujas y que ha funcionado muy bien en los últimos años”.

Desde 2019, por ejemplo, EMT ha facilitado 218.000 descuentos a las personas que han usado el aparcamiento de la plaza de Brujas para hacer sus compras en el Mercado Central. Lo que ha comportado una inversión de más de 314.000 euros.

El nuevo aparcamiento de la plaza de la Reina dispone de 226 plazas para turismos, de las que 203 serán de rotación. Además, se han previsto 46 plazas para motocicletas, 22 para bicicletas y se han reservado 6 plazas para personas con movilidad reducida.