La dirección socialista propone agilizar las ayudas o destinar el superávit a la reactivación económica.

Los socialistas plantean auditar las vulnerabilidades de la ciudad detectadas durante la pandemia una vez se supere esta situación

La Comisión Ejecutiva Comarcal del PSPV-PSOE de Valencia ha aprobado en una resolución. Con el objetivo que el Ayuntamiento con posterioridad a la superación de la pandemia “audite las vulnerabilidades de la ciudad que se hayan detectado durante la pandemia”. Se trata de una medida, han afirmado, para “prevenir estos escenarios en el futuro. Preparar la ciudad, ser resilientes en la salida de esta crisis y no dejar a nadie atrás”.

Esta es una de las propuestas que ha aprobado la Comisión Ejecutiva local celebrada esta misma tarde. Aquí los socialistas han analizado la evolución de la crisis sanitaria y económica en la ciudad. Han acordado que la Comisión de Seguimiento del Pacto del Rialto tiene que abordar “las cuestiones que realmente preocupan a las ciudadanas y ciudadanos”. Entre las que han citado “el calendario de vacunación, las ayudas económicas a personas autónomas y empresas o la emergencia social que viven miles de familias en nuestra ciudad”.

Han planteado que en los próximos días se pondrán en contacto con Compromís

Esto se ha hecho para “acordar una fecha que mejor venga a todos, sin imposiciones y sobre todo teniendo en cuenta que la prioridad ahora es solucionar la situación de emergencia”.

En la resolución han insistido en que ante “la situación de emergencia incuestionable” en la que se encuentra el conjunto de la ciudadanía. “Nadie entendería que nos perdiéramos en otras cuestiones que no tienen nada que ver con la crisis sanitaria” y “con tener como prioridad dar respuesta a los problemas sociales y económicos», han afirmado.

Así, han considerado que “lo urgente” y “lo importante” es que si ha de reunirse la comisión de seguimiento en estas circunstancias: “se aborden propuestas concretas dirigidas a atender la emergencia social y económica” entre las que han incluido abordar “fórmulas que permitan agilizar las ayudas”.

Barrio de Benimaclet

Han respaldado el trabajo que está llevando a cabo la vicealcaldesa, Sandra Gómez, desde el área de Urbanismo. De cara a “diseñar y definir el planeamiento del barrio, de acuerdo con los criterios de sostenibilidad, dotaciones y vivienda públicas y participación ciudadana”. Han apoyado la decisión de Sandra Gómez la “inadmitir el PAI”. Además proponen “un modelo de barrio cohesionado e inclusivo que represente la diversidad social frente a modelos excluyentes e insostenibles”.