“La delincuencia sigue sin freno en Valencia: suben los delitos  un 36,5% y se disparan los robos en domicilios, un 78,2%”

“La delincuencia sigue sin freno en Valencia: suben los delitos  un 36,5% y se disparan los robos en domicilios, un 78,2%”

– La delincuencia crece más del doble que la Comunitat Valenciana, donde crece un 16,7 % y cinco veces más que la media en España, donde crece un 8,5%

– Se han cometido 38.302 delitos en nueve meses, lo que significa una media de más de 4.200 delitos al mes y 141 delitos cada día se registran en la ciudad

– Los hurtos en la ciudad de Valencia han subido 66,8 % cuando en la Comunitat es la mitad

La ciudad de Valencia es la campeona en delincuencia en España. Las cifras que ha dado a conocer hoy el Ministerio de Interior así confirman lo que viene denunciado el PP en el Ayuntamiento de Valencia más de dos años.

“El alcalde Ribó y sus socios del PSOE siguen sin tomar medidas, mientras la delincuencia sigue sin freno en la ciudad de Valencia: suben los delitos un 36,5% en los primeros nueve meses de 2021 respecto a 2020 y se disparan los robos con violencia en domicilios, un 78,2%”, explicó hoy la portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, quien añade que  “la delincuencia crece más del doble que la Comunitat Valenciana, donde crece un 16,7 % y cinco veces más que la media en España, donde crece un 8,5%”.

Catalá ha asegurado que “es muy grave que Valencia sea la ciudad de España donde más sube la delincuencia, en Barcelona ha bajado un 2,9 %, Sevilla baja 0,5%, Bilbao sube un 5%  y en Madrid sube sólo un 9%”.

“Se han cometido 38.302 delitos en nueve meses, mientras en el mismo periodo del año pasado se cometieron 28.064, lo que significa una media de más de 4.200 delitos al mes y 141 delitos cada día se registran en la ciudad”, explica Catalá.

La portavoz del PP, María José Catalá,  ha advertido que la situación es muy preocupante y pide a la delegación del Gobierno que intervenga ante la incapacidad y la inactividad de Ribó y su concejal de Policía Local Aaron Cano. “Suben delitos como con lesiones graves y riñas tumultuarias, un 35,7 %  y han aumentado un 68% los delitos de contra libertad sexual, mientras los hurtos han aumentado un 66,8%”.

“El Gobierno de Ribó (Compromís) y PSOE han rechazado sistemáticamente las decenas de medidas que ha planteado el Grupo Popular en plenos y comisiones. La última de ellas fue la moción presentada en el pleno del mes pasado donde se pedía la creación de una unidad específica contra el botellón y la convocatoria de las bases de la Policía Local de Valencia de 2020 y la de 2021. También se pedía una reunión urgente con la delegación del Gobierno para pedir medidas urgentes”, asegura Catalá.

“El alcalde Ribó y el concejal de Policía Local, Aaron Cano, ya llegan tarde y han perdido mucho tiempo para dotar a la Policía Local de los medios y personal necesarios  para evitar el crecimiento de la inseguridad ciudadana. Este año se ha disparado un 38% los actos delictivos en la ciudad, son datos muy preocupantes y por ello más que nunca es necesario activar las oposiciones”.