La Ciudad del diseño tiene un nuevo hito: tendedero de polares falleros en el balcón municipal

Lo de que Valencia sea la Ciudad del diseño cada día suena más a broma pesada. Desde que la Ciudad se hizo con la capitalidad mundial del diseño en 2022 hemos visto mercadillos de bragas en la Plaza del Ayuntamiento y tubos de hormigón pintados como maceteros en la Plaza. Ayer el Ayuntamiento se superó aún más.

El tenderete montado en el balcón municipal

Como no podía ser de otra manea, en una competencia del polémico Carlos Enrique Galiana. Se le ocurrió la «genial» idea de tender en el bacón una banda de directiva de JCF, un pañuelo, una parka, un polar de JCF y hasta un blusón. (menos mal que los calzoncillos no llevaban merchandaising).

Una idea para reivindicar las fallas, para hacerlas visibles muy alejadas de la Capital del diseño. Se trataba de una campaña con vídeo incluído de un humorista contratado para la ocasión y que llevaba una banda de fallera incluída

Una cutreidea de Carlos Enrique Galiana que ha durado tan sólo unas horas

Para muchos una torpeza más del concejal, que no sale de su zona de torpezas nunca. Pronto las redes empezaron a criticar, nuevamente este tenderete «cutre» como ampliamente describían las personas en las redes. El Ayuntamiento se gasta cada semana dinero en pancartas, pero para reivindicar las Fallas coloca un tenderete en el balcón.

Habrá que saber si se ha efectuado un contrato menor para pagar al humorista y el coste de esta «idea».

Si bien el sábado por la mañana se colocaba este tenderete, por la tarde era retirado y Galiana reconocía «soy humano y también me equivoco«. El problema de este señor es que no acierta una… lugo debe ser muy humano.

El guante pebetero con llama que está apagada

Junta Central Fallera colocó el pasado miércoles noche la imagen gráfica de las fallas, el guante blanco con una llama. Para ello utilizó que la llama fuera perpetua. El problema es que al día siguiente ya no existía tal llama.

Según el propio concejal Carlos Enrique «se autorregula y cuando hace viento se apaga y luego se vueleve a encender«. Pero igual hay que volverla a encenderla manualmente y a alguien se le ha olvidado. Un desastre más, pero somo humanos…

La mañana siguiente de colocarlo, sin aire, no había rastro de la llama como pudo comprobar este diario.

Sin noticias de Junta Central Fallera

Este medio de comunicación desde hace aproximadamente un mes no recibe ningún correo ni nota del organismo público. Al parecer han eliminado a este medio del listado de medios de comunicación, en un claro atentado contra la libertad de expresión y de prensa. Un ejemplo más de la «politización» de las Fallas que hace el concejal Galiana y su equipo dirigido por la vicepresidenta María Tomás, que ha pasado de ser afín, (inlcuso parece que pudo ser afiliada del PP) a cambiarse de chaqueta y estar junto a Carlos Enrique Galiana y ser su guardia pretoriana. Al final, pierden als Fallas.

La Delegación de comunicación de JCF envió el pasado 24 de febrero el último correo a este medio. Desde entonces no se ha vuelto a recibir ninguno más. Todavía desde octubre estamos esperando igualmente la pequeña entrevista de un par de minutos con las Falleras Mayores, para dar ánimos a las comisiones.