La Audiencia Provincial archiva la causa por pitufeo del PP Valenciano y rechaza que sea tipificado como blanqueo

La Audiencia provincial de Valencia ha dictado hoy un auto de archivo de la causa denominada como «pitufeo» en el Ayuntamiento de Valencia y que tenía desde hace años investigados a más de 50 concejales y asesores del PP de la Ciudad de Valencia.

La sección cuarta de la Audicencia Provincial de Valencia ha dado a conocer hoy el archivo de la causa del pitufeo. Presuntamente aportaban donaciones de 1.000€ al partido popular para financiar la campaña que luego presuntamente les eran devueltos en dos billetes de 500€. La Audiencia Provincial rechaza que estos hechos sean tipificados como blanqueo.

El Auto judicial de la Audiencia provincial entra en profundidad a valorar las diferentes investigaciones y reprocha al juez instructor que no prueba ni demuestra que la mayoría de los cincuenta imputados recogieran posteriormente el “dinero negro”.

El PPCV se felicita por el archivo de la causa

Por su parte, desde el Partido popular se han apresurado a valorar este archivo tras 6 años de imputaciones de muchos de sus dirigentes.

«Ante el Auto de la Audiencia Provincial de Valencia Sección Cuarta conocido esta mañana, el Partido Popular de la Comunitat Valenciana quiere trasladar su satisfacción por el sobreseimiento de la causa que afectaba a exconcejales y asesores del gobierno de Rita Barberá»

“Estamos muy satisfechos. Hoy se ha hecho Justicia. Siempre hemos mostrado nuestro máximo respeto y prudencia a los tiempos de los procesos judiciales. Y lo seguiremos haciendo. El tiempo pone las cosas y a las personas en su sitio. Hay que evitar juicios paralelos que vulneran la presunción de inocencia, como los que se han producido en este caso”. Ha afirmado la Secretaria General del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, María José Catalá.

La Secretaria General del PPCV y presidenta del PP de la ciudad de Valencia ha “lamentado el sufrimiento por el que han tenido que pasar nuestros compañeros durante estos seis años. Además de las veces que se ha puesto en duda el trabajo y el legado de Rita Barberá y de su equipo. En política no vale todo. ¿Quién va a reparar ahora tanto daño ocasionado? Hoy por dignidad la izquierda debería pedir perdón.”