Junta Central Fallera anima a vulnerar la normativa municipal de contaminación acústica

Junta Central Fallera, organismo autónomo de pendiente del Ayuntamiento de Valencia, y por tanto parte de él, anima a vulnerar la ordenanza municipal de contaminación acústica con la elaboración de globotaes. Todo ello mientras sigue recordando la prohibición de tirar petardos aludiendo a la misma normativa de la que invita a vulnerar.

Un auténtico sinsentido elaborado por el concejal Carlos Enrique Galiana y con el permiso y beneplácito del alcalde Joan Ribó. «Si no hay fallas no hay petardos».

Galiana aludió a la prohibición de tirar petardos porque no se va a realizar un Bando Fallero que los permita, Así, es de aplicación la ordenanza de contaminación acústica. Esto mismo recordó Galiana y acto seguido animó a efectuar globotaes. Un hecho que causa el mismo ruído y vulnera la normativa.

Petardos no, globos sí, ruido el mismo

Este sinsentido unido a los desplantes continuos del concejal Carlos Enrique han hecho por acabar con la paciencia del sector pirotécnico que le ha declarado directamente la guerra. No le perdonan haber jugado con sus ilusiones una y otra vez y le acusan de «jugar con ellos». El problema es que Galiana nunca podría ni imaginar la reacción de los pirotécnicos de romper cualquier relación contractual con el Ayuntamiento de Valencia.

Ribó, al día siguiente de anunciar esta ruptura total de los pirotécnicos con su gobierno municipal, anunció que «mañana en el consejo hablaré con Barceló a ver lo que se puede hacer». Un consejo al que Ribó no acudía, tirando otra vez balones fuera saliendo al paso y nuevamente disfrazando la realidad.

Ribó primero aseguró que era la Consellería la que prohibía, luego era una recomendación y ahora es culpa de la Generalitat…Todo menos asumir las meteduras de pata de su concejal Galiana y de él mismo que ha acabado con la paciencia de las Fallas y las pirotécnicas que le han echado un pulso muy difícil de ganar y de coste político incuestionable.