Julia Climent (PP) reclama al gobierno de Compromís y PSPV que se dialogue con los miembros de la banda municipal y no actúe a base de imposiciones

La concejal del Grupo Municipal Popular, Julia Climent,  ha reclamado ante la intención del gobierno municipal de transferir la plantilla de la Banda Municipal al Palau de la Música  que no tome ninguna decisión de forma unilateral y que dialogue con la plantilla de la Banda Municipal.

Climent ha mostrado su apoyo a la protesta de los músicos. “Entendemos su rechazo y su preocupación por la falta de detalles ante lo que puede suponer un cambio muy importante en su situación laboral ya que pasarán a formar parte del organismo autónomo y no del Ayuntamiento”.

No pueden tomarse estas decisiones sin diálogo y sin el consenso con los afectados que son los miembros de la banda municipal. Compromis y PSPVno pueden ir vía decretazo. Por ello, desde el PP pedimos que no se tomen decisiones sin contar con el apoyo de los verdaderamente afectados”.

La concejala del PP ha defendido el trabajo excelente que realiza la banda municipal y el apoyo que desde el Ayuntamiento debe hacerse por la música ya que es parte del ADN de nuestra Comunitat que es el conservatorio de música de toda España y Europa. Hay que apoyar a nuestros músicos y que estén en las mejores condiciones”.

Por otra parte, ante las nuevas decisiones del gobierno municipal sobre el Palau de la Música y la posible apertura primero de la Sala Iturbi sin terminar la reforma, Climent ha lamentado los retrasos y la improvisación del equipo municipal. “La falta de presupuesto y mantenimiento llevó al cierre del Palau, no hay fecha de reapertura y el gobierno municipal va a salto de mata”.