Juan Giner: “La señora Gómez miente y lanza acusaciones muy graves sin ninguna prueba sobre el trabajo de los funcionarios del Ayuntamiento”

Pide a la concejala Gómez que aclare las “graves” acusaciones lanzadas hoy en las que habla de reuniones secretas y amenazas sobre el informe de las licencias del Valencia CF.

“Es muy grave que vierta acusaciones tan graves y no dé ninguna prueba”, ha explicado, “porque “está faltando al respeto a muchos funcionarios del Ayuntamiento que han participado en la tramitación del expediente sobre las licencias.”

Explica que la señora Gómez confunde “malintencionadamente” la caducidad de la ATE con las licencias de obras sobre el estadio que tiene concedidas el Valencia CF. “Son dos tramitaciones distintas” y añade que “la señora Gómez lanza un fake para confundir a la opinión pública.”

Destaca que por un lado está el procedimiento de caducidad de la ATE, sobre el que “nadie puede dudar que la posición del Ayuntamiento y la Generalitat y de sus servicios jurídicos es que la ATE está caducada.”

Por otro lado, Giner aclara que el informe sobre la caducidad de las licencias relativas al estadio es un procedimiento distinto al de la ATE, “ya que forma parte de un procedimiento administrativo reglado al que los técnicos estaban obligados a dar respuesta.”

“La pregunta que habría que hacerle a la señora Gómez es por qué su gobierno no dictó la denegación de las licencias durante más de seis años, si tal y como insinúa falsamente, el Ayuntamiento podría haberlo hecho”.

El concejal del Urbanismo, Juan Giner, ha calificado las declaraciones de la portavoz del PSPV, Sandra Gómez, ofrecidas en rueda de prensa sobre el informe del Ayuntamiento en relación con la caducidad de las licencias del nuevo estadio y el actual Mestalla como “falsas, tergiversadoras y manipuladoras”.

“El expediente del informe sobre las licencias lo ha tramitado todo un servicio municipal, y la señora Gómez hoy ha cuestionado el trabajo de todos los funcionarios que han participado en él, desde el auxiliar administrativo hasta el secretario habilitado nacional”.

Giner ha destacado que por un lado está el procedimiento de caducidad de la ATE, sobre el que “nadie puede dudar que la posición del Ayuntamiento y la Generalitat y de sus servicios jurídicos es que la ATE está caducada”

Por otro lado, Giner ha aclarado que informe sobre la caducidad de las licencias es un procedimiento distinto al de la ATE, “ya que forma parte de un procedimiento administrativo reglado al que los técnicos estaban obligados a dar respuesta”

Por tanto, ha proseguido el edil de Urbanismo, “la señora Gómez se monta una película totalmente surrealista, tratando de mezclar churras con merinas para manipular y generar confusión en la opinión pública”, ha argumentado.

Según ha explicado, “el Ayuntamiento ha informado sobre un procedimiento administrativo reglado sobre la situación actual de las licencias que tiene otorgadas el Valencia CF, y lo ha hecho con un informe basado única y exclusivamente en criterios técnicos y legales”.

Asimismo, ha considerado “una farsa interesada” las declaraciones de la concejal Gómez, porque según ha destacado, “sabe perfectamente que el Ayuntamiento está actuando, al igual que cuando estaba ella en el gobierno municipal, cumpliendo escrupulosamente la legalidad”.

  • Además, ha considerado “importante” recordar que la caducidad de la ATE declarada por la Generalitat no implicaba la suspensión de las licencias de obras concedidas al Valencia CF. Por tanta,

Igualmente, ha considerado “una farsa interesada” las declaraciones de la concejala Gómez porque según ha destacado, “sabe perfectamente que el Ayuntamiento está actuando, al igual que cuando estaba ella en el gobierno municipal, cumpliendo escrupulosamente la legalidad”.

  • “La pregunta que habría que hacerle a la señora Gómez es por qué su gobierno no dictó la nulidad de las licencias durante más de seis años, si tal y como insinúa falsamente, el Ayuntamiento podría haberlo hecho”, ha resaltado.

En este sentido, Giner también ha preguntado a la portavoz del PSPV “por qué no denegó las tres modificaciones de licencia solicitadas por el Valencia CF desde 2018, y tampoco resolvió la solicitud de caducidad de Zorio presentada a finales de 2021”.