Joan Ribó presenta tras 8 años cinco aparcamientos para vehículos, uno de ellos sobre la ampliación de Ciutat Fallera

Estamos en período electoral y se nota. Las promesas electorales y de propaganda política vuelven a centrar las agendas institucionales de nuestros políticos, sean o no creíbles.

Ahora el alcalde junto a Papi Robles, la que será su número dos en Compromís y el poémico Grezzi presntaron ayer un nuevo proyecto con la marca «Compromís».

Ahora presentan cinco aparcamientos tras ocho años

Tras ocho años gobernando la Ciudad de Valencia y más de 15.000 plazas de aparcamiento eliminado en estos años, el partido del alcalde, Compromís presenta como nueva promesa electoral la construcción de nuevos aparcamientos en la Ciudad, eso sí, no tienen la pinta de ser gratuitos.

Los aparcamientos estarán ubicados en los barrios de Tormos, Ciutat Fallera, Fonteta de Sant Lluïs, Malilla y L’Agulla. Uno de ellos será un edificio en altura (parece que el de Ciudad Fallera), dos en solares que se acondicionarán para ello y tres en «edificios en desuso».

Nueva propuesta que deberá modificar la normativa municipal

Además, el alcalde efectuó una nueva propuesta que deberá cambiar las ordenanzas municipales para poder ser aplicada. Afirma Ribó que en las nuevas construcciones se aprovechará el bajo y la cubierta para usos complementarios, tales como deportivos, culturales y energéticos.

Llama poderosamente la atención que después de eliminar más de 15.000 plazas de aparcamiento en la Ciudad de Valencia en esta última legislatura ahora como promesa electoral a menos de dos meses de las elecciones Ribó presenta estos nuevos aparcamientos.

Ciutat Fallera: ¿Zona fallera de talleres o nuevo aparcamiento?

El edificio previsto en Ciutat Fallera está junto a los talleres falleros, justo en la zona prevista de expansión de nuevos talleres. Colisiona el proyecto con el proyecto de protección y expansión de Ciutat Fallera.

¿Qué hay del proyecto de potenciación de Ciudad Fallera? Porque ahora Compromís Valencia plantea un edificio de aparcamiento el altura en una zona que en teoría era de ampliación para la construcción de nuevos talleres. ¿Cuál es el proyecto para el barrio?. Hay tantos y colisionan entre sí que ya no suena nada a creíble.

Humo y más humo. ¿propaganda electoral?. Estamos creando una ciudad donde los atascos son continuos, agresiva para sus ciudadanos y donde no se dan alternativas a aquellas personas que necesitan el coche para trabajar. La polución ha subido gracias a las calles atascadas. ¿Ahora cuál es el plan?.