Joan Ribó habilita sólo 324 plazas en esta operación frío para las 570 personas sin hogar de la capital

Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha censurado al alcalde, Joan Ribó. Por habilitar sólo 324 plazas de albergue para las 570 personas sin hogar que duermen en la calle en Valencia ,según el censo oficial.

“Estos días de tanto frio, y en plena pandemia, hay que recordar que tenemos 831 personas sintecho en la ciudad de Valencia, de las cuales 570 habitan en la calle”

Lamenta el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner. Quien ha criticado al alcalde, Joan Ribó, por afirmar que en nuestra ciudad tenemos plazas de albergue suficientes, en concreto 324 plazas. “No sé si el alcalde se ha dado cuenta de que sólo está facilitando aproximadamente la mitad de las plazas de albergue para personas sin hogar que necesita esta ciudad”, ha criticado Giner.

“Exigimos a Ribó que nadie que lo solicite se quede sin techo por su mala planificación de la ola de frío en plena pandemia”, ha instado Fernando Giner.

Copoví cuestiona que en el confinamiento se atendieron a 700 personas y ahora sólo se ofrecen 324 para atederlos durante este temporal de frío

Por su parte, el concejal Javier Copoví, ha insistido en que “los recursos para personas sin hogar son insuficientes teniendo en cuenta el censo oficial de octubre del 2019”.

Copoví ha recordado además que “durante el periodo de confinamiento, concretamente en el mes de abril, se atendieron a más de 700 personas en albergues en la ciudad de Valencia ¿Por qué no se han habilitado los mismos recursos habitacionales para personas sin hogar ante la ola de frio polar durante esta grave crisis sanitaria?”, ha cuestionado.

Para concluir, el concejal naranja ha denunciado que “tampoco se han habilitado servicios de ducha y aseo y kits de higiene para aquellas personas que no han querido ser alojadas en albergues y viven en la calle”.