JCF cierra la Exposición del Ninot y hace públicos los Ninots Indultats

JCF cierra la Exposición del Ninot y hace públicos los Ninots Indultats

A pesar del cierre repentino de la Exposición decretado hace un par de días, Junta Central Fallera da por buenos los resultdos obtenidos en la votación para el Ninot Indultat. Así, se han sumado los votos efectuados y han hecho público los mismos.

Almirante Cadarso hace doblete

La Falla Almirante Cadarso- Conde de Altea se lleva ambos Ninots, adulto e infantil. Así, ha conseguido indultar el ninot mayor con un total de 15.048 votos. Es obra de Manuel Algarra y se denomina «Passio», formando parte de la Falla «No li ho contes a ningu» de esta comisión del Sector Pla del Remei- Gran Via.

Esta comisión también consiguió el Ninot Indultat de la mano de Manuel Algarra en loa años 2011, 2012, 2015, 2016, 2017 y 2018.

En segundo lugar ha quedado el Ninot de la Falla Exposicio-Misser Masco, de David Sánchez Llongo, con 7.080 votos. El Ninot presentado per la Falla Monasteri de Poblet-Aparici Albiñana, de Carlos Carsí, ha obtenido un tercer puesto con 2.753 votos.

Ninot Indultat Infantil

Obra del artista Enric Ginestar, “Ofrena” es el ninot que forma parte de “És molt guai tindre un bonsai”, falla infantil de esta comisión de Almirante Cadarso- Conde de Altea, del sector Pla del Remei-Gran Via.

En segundo lugar ha quedado, al igual que en mayores, el ninot de la falla Exposicio-Misser Mascó, de Joan Blanch, con 4.707 votos. En tercer lugar el ninot de la falla Barrio Beteró, de Sergio Gómez Ferrer, con 3.873 votos.

Visitantes y votos totales

Se han vendido en total 66.568 entradas. Además, se han emitido 47.070 votos en la categoría de fallas adultas y 42.198 en la categoría de fallas infantiles. Además se han contabilizado un total de 4.936 votos de niños fuera de concurso.

Recogida de Ninots por las comisiones

Contra todo pronóstico, y en vez de hacerse cargo la propia JCF de llevarlos a Feria Valencia o a la Marina de Valencia de forma adecuada, JCF sorprende de nuevo. Asegura en un comunicado que ya se pondrá en contacto con las comisiones falleras para que más adelante pasen a recoger sus ninots.