Valencia ubicará junto a Blasco Ibañez la nueva sede del Instituto de Instrumentalización para Imagen Molecular

Valencia ubicará junto a Blasco Ibañez la nueva sede del Instituto de Instrumentalización para Imagen Molecular

Valencia ubicará junto a Blasco Ibañez la nueva sede del Instituto de Instrumentalización para Imagen Molecularen una parcela que el Ayuntamiento cede al CSIC. El Centro Superior de Investigaciones científicas ubicará en la Plaza Actor Enrique Rambal (junto a Blasco Ibañez) este centro de investigación.

Investigación de la imagen para usos médicos

Valencia dispondrá de un centro de investigación biomédica del CSIC. Se trata de la nueva sede del Instituto de Instrumentalización para Imagen Molecular (I3M). Éste es un centro de referencia a nivel mundial que investiga la imagen para usos médicos. Desde el Ayuntamiento han explicado que esta iniciativa es fruto de un acuerdo al cual se ha llegado con el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y responde a uno de los compromisos del gobierno municipal para atraer a la ciudad talento y conocimiento, además de crear nuevos yacimientos de ocupación de calidad.

Queremos que Valencia tenga cada vez más centros de investigación y disponer no solo de trabajo de alta cualificación sino también de  tener capacidad para lanzar patentes. También que la medicina sea un elemento importante para el dinamismo de la ciudad”, ha explicado el alcalde.

 Hoy el ayuntamiento cede el terreno y se construirá un edificio de 4500 metros cuadrados

La Junta de Gobierno Local tiene previsto aprobarhoy la cesión al Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de una parcela ubicada en la Plaza del Actor Enrique Rambal, muy cerca de la Universitat Politecnica de Valencia y la Universitat de Valencia.

Estar cerca de las universidades era una de las condiciones que ponía el CSIC para instalar este centro de investigación biomédica. En esta parcela, el CSIC ampliará su implantación en la ciudad con la construcción de un edificio de 4.500 metros cuadrados. Con posibilidad de ampliar en un futuro otros 2.000 metros cuadrados. Donde desarrollará nuevos proyectos de investigación y acogerá tecnología de vanguardia al servicio de la medicina. Como por ejemplo equipos láser, de resonancia magnética, imagen molecular, laboratorios y espacios protegidos para hacer las pruebas de diagnóstico y terapia de los prototipos que desarrollan.

Un centro de 4500metros con una plantilla de cerca de 200 personas

Esto supone triplicar su capacidad actual en el espacio que ocupa dentro de la Universitat Politecnica de Valencia. Además, se prevé que en esta nueva sede trabajen hasta 200 personas entre investigadores, personal técnico y en formación. Lo cual significa un incremento de un 100 por ciento de la plantilla actual de la cual dispone este centro y que el CSIC prevé emprender en los próximos tres años.