¿Hay alguien detrás de las nuevas cámaras que controlan algunos edificios historicos municipales?

Hace varios meses, en concreto casi tersmeses, que las cámaras que tardaron años en instalarse en algunos edificios históricos municipales. Casi tres meses después, el Círculo por la Defensa del patrimonio duda de su efectividad y si hay alguien tras las cámaras.

¿Para qué sirven las cámaras?

En teoría sirven para prevenir delitos contra el patrimonio, tales como pintadas y ataques varios. Pero para ello, han de estar conectadas por un circuito cerrado a una sala donde hayan funcioanrios municipales en l mismo monumento. Cuando estos edificios se encuentran sin personal, lo lógico es que la señal se envíe a la Central de Policía Local más próxima y haya una gente vigilando.

¿Hay alguien tras las cámaras?

Pues parece que no, visto que los delitos prosiguen y sólo sirven porque graban imágenes y als recopilan durante 15 días. El Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural afirma que no debe haber nadie o si lo hay no actúa, con lo que la efectividad es completamente nula.

El Círculo por la Defensa como ejemplo ha hecho un vídeo del entorno de las Atarazanas, declarado BIC, donde se cimprueba que tras la instalación de las cámaras múltiples vehículos siguen aparcando a escasos centímetros del monumento, algo prohibido por la ley de patrimonio. Todo ante la total indiferencia de un Ayuntamiento de Valencia que en temas de patrimonio se ha abandonado a sí mismo.

Siguen las pintadas, el crecimeinto de vegetación descontrolado sobre los monumentos y la desidia municipal

Igualmente se sigue viendo el crecimiento de vegetación sobre el monumento y las pintadas continuadas. Mientras que el Ayuntamiento no hace absolutamente nada por rpeservar la protección del edificio.

El Círculo por el Patrimonio sigue en su lucha por preservar el aptrimonio ante la total dejadez municipal

También ha efectuado otro sobre la desidia municipal en los edificios públicos municipales. Donde siguen por regsitro de entrada presentando quejas que nunca se contestan y se ven obligados a llevar este silencio total e indiferencia municipal ante el Sindic d’Agravis.