Giner: “Ribó no se toma en serio la EMT a pesar de que nos cuesta 100 millones de euros anuales a los valencianos”

  • Cs exige de nuevola intervención de la empresa y el cese de Grezzi tras conocer las advertencias de la Sindicatura de Comptes sobre las graves deficiencias en la ciberseguridad la empresa

“Ribó no se toma en serio la EMT a pesar de que nos cuesta 100 millones de euros anuales a los valencianos”, ha declarado el portavoz de Ciudadanos (Cs), Fernando Giner, tras conocer las advertencias de la Sindicatura de Comptes sobre las graves deficiencias en la ciberseguridad la Empresa Municipal de Trasportes.

“Todas las auditorías de los últimos años señalan las deficiencias en ciberseguridad de la empresa. Sufrió un fraude 4 millones de euros por deficiencias en este ámbito”, ha criticado Giner, quien ha recordado que “en la Comisión de Investigación, puesta en marcha para esclarecer el fraude de los 4 millones, se eludió cualquier mención a la ciberseguridad”. “La empresa ha seguido funcionando como si no hubiera pasado nada”, ha denunciado.

“Nos preguntamos qué más tiene que pasar para que Ribó tome cartas en el asunto”, ha cuestionado Giner. “Por nuestra parte, vamos a insistir en el cese de Grezzi y en que el Ayuntamiento intervenga la empresa, porque creemos que es la única manera de empezar a mejorar las cosas”, ha dicho.

Para concluir, el portavoz naranja ha recordado que “hay una petición de peritaje informático de la EMT, realizada en julio de 2020, y todavía no sabemos nada al respecto”.