Giner presenta una moción para que Ribó reclame al Gobierno la gestión del edificio de Correos

Giner presenta una moción para que Ribó reclame al Gobierno la gestión del edificio de Correos

  • El portavoz de Cs aboga por que el alcalde pida también la cesión de la antigua sede de Hacienda en Guillem de Castro

Fernando Giner, ha presentado una moción a la comisión de Desarrollo y Renovación Urbana, que se celebrara este mes de octubre, para que el alcalde, Joan Ribó, inicie gestiones ante el Gobierno Central  y/o con la Generalitat Valenciana, para la cesión al Ayuntamiento de Valencia del inmueble del Palacio de las Comunicaciones, utilizado en estos momentos como sede central de Correos.

Giner también ha anunciado que planteará al primer edil que reclame la gestión de la antigua sede de Hacienda en Guillem de Castro.

“Es un edifico que está abandonado. Además, ha habido distintas ofertas de proyectos empresariales, que Ribó ha rechazado. No puede ser que no haya iniciativa pública, pero que también se rechace la privada”, ha criticado Giner. “Ribó debe darle al centro de la ciudad el nivel que se merece”, ha añadido.

Sobre el edificio de Correos, Giner ha explicado que “los Ayuntamientos de Madrid y Barcelona gestionan los edificios de Correos emblemáticos de la ciudad y creemos que es la fórmula adecuada también para Valencia”

Giner, quien esta semana le ha expresado al alcalde Ribó la necesidad de que el equipo de gobierno inicie las gestiones con el Gobierno central para obtener una concesión del edificio.

 “Correos tiene que estar gestionado por el Ayuntamiento porque es clave para el futuro de la ciudad y para el centro de la ciudad” ha abogado el portavoz naranja.

Giner ha explicado que el Palacio de las Comunicaciones de Valencia, sede actual del edificio de Correos, en la plaza del Ayuntamiento, es uno de los inmuebles históricos más importantes del centro histórico de la ciudad, cuya utilidad de cara al futuro podría estar encaminada a ser un Foro de la Innovación y su uso estar englobado en los fines de la Agenda 2030, donde están incluidos 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Valencia Ciudad Inteligente.

“El planteamiento de Cs, con el uso futuro, forma parte de nuestra propuesta de realizar un Plan de Reactivación del Centro de la Ciudad a medio plazo”

Giner ha abogado por poner en marcha medidas con el comercio, de la mano de las asociaciones de comerciantes, incrementar  la limpieza en calles y plazas, en especial en los entornos de edificios protegidos como La Lonja, mejorar la iluminación navideña, sobre todo en las plazas del Ayuntamiento, de la Reina y de la Virgen, así como en calles como La Paz o Caballeros, entre otras, y poder aparcar en el carril bus durante las fiestas navideñas.