Giner: “Los empresarios y negocios de La Marina están preocupados por el futuro de esta”

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, se ha reunido con empresarios y negocios de La Marina. Para conocer sus impresiones sobre la ausencia de un órgano gestor oficialmente constituido. Después de que el Estado abandonara el Consorcio Valencia 2007 y dejara la creación de un nuevo modelo en manos de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento. “Todos ellos me han trasladado una profunda preocupación por la paralización de proyectos importantes”, ha expresado.

Hace ya varios meses que el Estado se fue. Y no vemos ningún movimiento por parte de las instituciones valencianas para alumbrar el nuevo modelo de gestión, lo cual nos parece una absoluta vergüenza”, ha lamentado Giner. “Es por ello que también he mantenido una reunión con la dirección del Consorcio. Nos ha trasladado que, en principio, la solución estará lista para finales de este mismo mes”, ha explicado.

Sin embargo, hasta que no lo vea sobre el papel no me lo voy a creer. Por eso, Ciudadanos sigue adelante con la moción para el pleno de este mes de mayo. En la que pedimos una mayor celeridad y diligencia. A la hora de crear el nuevo modelo de gestión de La Marina. Un asunto que ya se ha alargado más de la cuenta”, ha indicado.

Gestionado por un organismo en funciones

Y además, con respecto a los puestos de trabajo en el Consorcio, ha añadido: “La dirección también nos ha transmitido que se mantendrán todos los puestos que había hasta ahora. Pero, por supuesto, yo solo traslado un mensaje que me han dado. Esperemos que se cumpla de este modo”, ha señalado Giner en este sentido.

Lo que no es normal es que un polo de atracción de inversiones y talento como es La Marina siga estando gestionado por un organismo en funciones. Que, según dicen, no tiene capacidad para tomar determinadas decisiones importantes ni impulsar los proyectos más grandes para el desarrollo del entorno”, ha lamentado.

Lo que tienen que hacer las instituciones es encontrar de una vez por todas una fórmula de gestión y ponerse a trabajar. Para garantizar que los proyectos en La Marina salen adelante con la mayor celeridad y éxito posible”. Así, Giner ha recordado algunas de las iniciativas paradas, como por ejemplo el nuevo uso de los docks, la construcción del complejo hotelero o el futuro de la Estación Marítima. “La cual, por cierto, está totalmente desbordada por las peticiones de startups para poder instalarse allí de una vez por todas”, ha señalado.