Giner: “La EMT debe justificar que no ha utilizado financiación para el transporte público en la gestión de los parkings”

Giner: “La EMT debe justificar que no ha utilizado financiación para el transporte público en la gestión de los parkings”

  •  El portavoz de Cs censura a Compromis por “hundir todos las empresas  municipales que gestiona”, y exige una comisión de investigación para esclarecer el robo de 5.500 euros en el  Palau de la Música

Giner “La EMT debe justificar que no ha utilizado financiación para el transporte público en la gestión de los parkings”, ha declarado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, a los medios de comunicación, antes del Consejo de Administración del Palau de la Música.

Giner ha recordado que ayer su grupo pidió ayer que el Ayuntamiento intervenga la gestión de EMT.

“Pensamos que el señor Grezzi no está preparado para presidir la empresa y además solicitamos incluir en el Consejo de Administración del próximo lunes un punto concreto sobre las ayudas del Estado y de Europa a la EMT”, ha detallado.

“La EMT tiene dos unidades de negocio, una que es el transporte público y otra los parkings. La del transporte público es una concesión monopolística, pero sin embargo los parkings es una concesión donde compite con otras empresas”, ha relatado el portavoz de Cs. “Nos tememos que se pueda estar mezclando el dinero que se está dando para la EMT por el transporte metropolitano o para  la compra de autobuses, con el dirigido a los parkings y eso es lo que queremos que se investigue”, ha alertado.

El portavoz naranja ha destacado  “la importancia de que la EMT determine los motivos por los cuáles se ha cesado al gerente”.

«Si es un cese y tiene un contrato de alta dirección, como el que tiene, y es un despido por desistimiento, por falta de confianza, le corresponderia una indemnización de 7 días por año trabajado. La ley marca ese mínimo, pero se puede haber acordado más”, ha dicho.

Sobre el Palau de la Música, a cuyo consejo ha asistido esta mañana la concejal Amparo Picó, Giner ha  criticado que “el orden del día del mismo, ubica el robo de 5.500 euros ocurrido en el Palau en las taquillas, cuando la explicación que se dió fue otra”.

Para concluir, el portavoz de Cs ha pedido una comisión de investigación para investigar el suceso, “en la que esté presente la oposición municipal”. “El Palau de la Música es un desconcierto del organismo. Es un descontrol absoluto, en estos momentos no tiene ni director”, ha criticado.