Giner insta a Ribó a explicar qué mecanismos se han aplicado para el control de los organismos municipales desde el fraude de la EMT

  •   El portavoz de Ciudadanos recuerda que, en octubre de 2019, el pleno acordó establecer protocolos en todos los organismos para autorizar pagos, firmas mancomunadas o arqueos de caja

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha instado al alcalde, Joan Ribó, tras el nuevo fraude de 21.000 euros en el Palacio de Congresos, a explicar qué mecanismos se han aplicado para el control de los organismos autónomos desde que se produjo el fraude de los 4 millones de euros en la EMT (Empresa Municipal de Transportes).

Giner ha recordado que “en el pleno extraordinario llevado a cabo en octubre de 2019, tras el fraude de la EMT, el equipo de gobierno se comprometió a establecer protocolos en los organismos municipales relativos a metodologías y responsabilidades en todos los organismos municipales para autorizar pagos, firmas mancomunadas o arqueos de caja, gastos o conciliaciones, entre otros”

  • “El acuerdo recogía también la realización de una auditoría de seguridad sobre los sistemas informáticos y sus posibles vulnerabilidades”, ha detallado Giner.

El portavoz naranja, ha expresado la preocupación de su grupo por lo que está ocurriendo en los organismos municipales: “Aunque Ribó quiera dar una sensación de normalidad, esto de normal no tiene nada”.

“Estamos ante un grave problema. Es inquietante además, que Ribó afirmara esta misma semana, que la EMT tiene mejor ciberseguridad que el Ayuntamiento. Si esto es así, en cualquier momento se pueden producir nuevos robos de dinero público”, ha concluido.