Giner exige a Ribó incluir a los taxistas entre los beneficiarios de las ayudas municipales para autónomos y pymes

Giner exige a Ribó incluir a los taxistas entre los beneficiarios de las ayudas municipales para autónomos y pymes

  • El portavoz de Cs califica de “vergonzoso” que el sector del taxi no reciba ayudas directas del Ayuntamiento de Valencia

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha exigido al alcalde, Joan Ribó, incluir a los taxistas entre los beneficiarios de la ayudas municipales para autónomos y pymes.

Giner, quien se ha reunido con representantes de la Asociación Gremial de Taxistas y la Federación Sindical del Taxi ha calificado de “vergonzoso” que el sector “no reciba ayudas directas por parte del Ayuntamiento de Valencia” y ha anunciado que pedirá en la próxima comisión de Hacienda al alcalde “habilitar una ayuda  para este sector en la ciudad de Valencia, a partir del mínimo de 15 millones de euros para autónomos y pymes reservado en el presupuesto, y que además estas ayudas sean complementarias con las de la Generalitat”

El portavoz naranja ha incidido en que “el taxi es un sector necesario para la ciudad de Valencia.

Recientemente incluso ha desplazado médicos en los momentos más duros de la crisis sanitaria”. “Es un sector que además se ha auto regulado, pasando el trabajo de 4 a 3 días a la semana. Han hecho todo lo posible para sobrevivir pero la realidad es que se encuentran en una situación agónica”, ha lamentado.

Para concluir, Giner ha añadido: “Si estamos en una ciudad que quiere mirar al futuro y su principal actividad económica es el turismo y el ocio, se debe contemplar al taxi como un sector imprescindible y fundamental”.