Giner en Feceval el cheque escolar que Ciudadanos de Valencia llevará entre sus propuestas programáticas para 2019

  • Giner : “En Valencia, conciliar la vida laboral y familiar será una realidad con Ciudadanos”

Fernando Giner en Feceval , ha presentado a la junta directiva y a una veintena de escuelas infantiles el plan de Cs en materia de conciliación. “En Valencia, conciliar la vida laboral y familiar será una realidad con Ciudadanos”, ha dicho Giner.

Presentación de Fernando Giner en Feceval

Durante la presentación a los socios de Feceval, el portavoz de Cs ha recordado que la tasa de escolarización en el ciclo de 0-3 años en la Comunitat Valenciana se sitúa en el 30,9% mientras que en España es del 34,9%.

La suma del cheque escolar del Ayuntamiento con el actual bono infantil de la Generalitat nos permitiría convertir en gratuito el curso de 2-3 años

“Queremos situar a Valencia a la cabeza en la tasa de escolarización hasta el nivel del País Vasco donde el 51% de los niños de 0-3 años van a una escuela infantil, lo que supone escolarizar a 3.800 niños más”, ha explicado Giner.

Para este objetivo, la propuesta programática de Cs para 2019 consiste en ofrecer un cheque escolar de 200 euros al mes durante once meses, lo que supone incluir también el mes de julio dentro de las ayudas. “La suma del cheque escolar del Ayuntamiento con el actual bono infantil de la Generalitat nos permitiría convertir en gratuito el curso de 2-3 años y ofrecer unos precios muy reducidos en los cursos de 0-1 años y 1-2 años dando a los padres y a las madres la libertad de elección del centro donde quieran llevar a sus hijos”, ha asegurado Giner.

La propuesta de este cheque escolar universal forma también parte de las peticiones al presupuesto que se han formulado desde Cs a los presupuestos, que serán sometidos a votación definitiva el próximo pleno del 20 de diciembre. “Queremos una ciudad cómoda y abierta donde se bajen los impuestos y sea una realidad la conciliación de la vida familiar y laboral”, ha concluido Giner.