Giner: “El dinero debe estar en el bolsillo de los valencianos”  

Giner: “El dinero debe estar en el bolsillo de los valencianos”  

  • El portavoz de Ciudadanos afirma que su grupo “ha arrancado a Ribó el compromiso de alargar el periodo de recaudación de tasas e impuestos hasta el 30 de junio”

Giner “El dinero debe estar en el bolsillo de los valencianos, no en las arcas municipales”, ha declarado el portavoz de Ciudadanos (Cs), Fernando Giner, sobre el periodo de pago de tasas e impuestos. “Hemos arrancado al alcalde el compromiso de que hasta el 30 de junio de 2021 no se cobrarán ni tasas ni impuestos. Esto supone que el valenciano que no quiera pagar hasta esa fecha no lo va a hacer”, ha explicado.

“El año pasado la recaudación fue de 90 millones de euros. Pues bien, en 2021 esa cantidad aproximada estará más tiempo en el bolsillo de los ciudadanos y no en las arcas municipales”

Giner ha recordado que su grupo seguirá negociando con el equipo de gobierno hasta el próximo pleno, el jueves 19, para tratar de sacar adelante los objetivos presupuestarios exigidos por Ciudadanos.

“De momento, todavía las pretensiones conseguidas son bajas, pero hasta el último segundo del pleno del próximo jueves estaremos trabajando para aumentar las ayudas a autónomos y pymes y el cheque escolar universal para  llegar a las 10.000 familias”, ha explicado Giner.

“Nuestra máxima es ser útiles a los ciudadanos, por eso hemos ofrecido al gobierno abstenernos en la votación del presupuesto». Si previamente firmamos un documento en el que se comprometen a dedicar los remanentes a cumplir con las familias, los autónomos y las pymes”, ha recordado Giner.

La principal exigencia de Cs es que “del 2,5% de las cuentas, más de 20 millones de euros se destinen a autónomos y pymes, tal y como propuso Cs en el Pacto de Reconstrucción”.

“Un mínimo de 15 millones de euros deberían destinarse a ayudas directas para los sectores productivos especialmente castigados por la crisis económica”. El portavoz naranja quien ha insistido también en la “bonificación del IBI”.  “Aunque se han pasado los plazos para su bonificación, se podría compensar. Pero para nosotros es muy importante desligar estas compensaciones de las ayudas directas del mínimo del 2,5% para autónomos y pymes”, ha concluido.